Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 8 de agosto de 2018

    IncluSeñas: la aplicación chilena que te permite aprender lengua de señas


    Aprender jugando ha sido un lema que muchos han querido aprovechar, y qué mejor que aprender un idioma y a la vez ayudar a la inclusión de las personas sordas del país y así nació IncluSeñas

    Su creador, Miguel Arenas Santander, conoció a una persona sorda y no pudo comunicarse, entonces, al hacer su tesis, recordó este episodio y no dudo: una aplicación para que él, y todas las personas, pudieran aprender lengua de señas básicas desde sus celulares.

    “La app había quedado guardada hasta hace un par de meses, en donde decidí publicarla para que no quedara guardada en un libro, llenándose de polvo en una biblioteca, como las mayorías de las tesis de mi área”, comenta Miguel.

    La aplicación cuenta con ocho categorías, abecedario, colores, números, alimentos, animales, vestimenta, acciones y cuerpo. 97 palabras que nos inician en la lengua de señas y que se planea expandir.

    “Para mi la inclusión es la participación de todas las personas en la sociedad, sin diferenciar discapacidades, teniendo conciencia de que todos somos capaces de realizar todo tipo de actividades, cada uno lo puede hacer en su estilo. La inclusión es algo que últimamente se ha mencionado en muchos lados, pero no todos lo llevan a la práctica. Se avanza de a poco y espero que IncluSeñas aporte en eso”, finaliza.


    Para Fernanda Gaete, la chica que aparece en los videos de la aplicación, como persona sorda considera que estas iniciativas cambian la sociedad: “Creo que es importante que todos, independiente que sean sordos u oyentes, aprendan la lengua de señas mediante esta iniciativa. La idea es que sea entretenida para todos así pueden aprender a comunicarse. Esperamos que les sirva de gran ayuda”.

    Otra aplicación de inclusión es “Aprende braille”, que cuenta con el alfabeto, ejercicio de letras, palabra, frases y números.

    Fuente: publimetro.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: IncluSeñas: la aplicación chilena que te permite aprender lengua de señas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .