Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de agosto de 2018

    Gobierno del Maule realiza dura crítica a la Oposición por rechazar sueldo mínimo


    Una dura crítica al rechazo que la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, hicieron al aumento del salario mínimo propuesto por el gobierno, hizo el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

    Según la autoridad, ambos bloques políticos dieron la espalda a más de 800 mil trabajadores que viven con los sueldos más bajos de este país y en especial a los que habitan la región del Maule.

    “Queremos lamentar esta forma de actuar de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio. Le dieron la espalda a 800 mil trabajadores chilenos, donde en definitiva los han dejado sin reajuste para este mes y posiblemente para el resto del año debido a esta tozudez por buscar una ganancia política menor, buscando dejar para un año de elecciones la discusión del sueldo mínimo, olvidándose que esas 800 mil personas que viven con los sueldos más bajos de este país, y que podrían haber reajustado hoy sus sueldos mínimos”.

    Durante la jornada del día lunes, la oposición rechazó la propuesta del Gobierno tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado respecto a la plurianualidad del salario mínimo hasta el año 2021 propuesta por el gobierno, el cual planteaba un alza de $10 mil pesos este mes, desde los $276 mil actuales y $300 mil en marzo de 2019.

    La autoridad recordó que esta acción de la oposición afecta en mayor medida a la Región del Maule, “porque es una de las que tiene sueldos más bajos a nivel nacional. Somos una de las regiones más pobres y es mucha la gente que tiene sueldos mínimos y que no podrán ver aumentadas sus rentas por una mezquindad política de la oposición y del Frente Amplio. Les han dado la espalda a los trabajadores de esta región y de este país, solo por buscar una pequeña ventaja política”.

    Tanto la ex Nueva Mayoría como el Frente Amplio decidieron que la plurianualidad se mantuviera hasta marzo de 2020. Ante esto, el gobierno decidió presentar un veto sustitutivo para insistir en la postura del reajuste plurianual el año 2021.

    Con la presentación del veto lo que se perseguía es que el salario mínimo llegue a $286.000 a partir de agosto de este año y que en marzo de 2019 ascienda a $301.000. Además que la plurianualidad sea en marzo de 2021.

    La Cámara de Diputados sometió a votación el veto supresivo, el cual fue rechazado por 55 votos a favor y 64 en contra.

    Con respecto a la votación, el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, señaló que si bien la propuesta aún debe ser vista por el Senado, se entiende que no habrá ley sobre la materia, dado que una de las cámaras ya expresó su rechazo. Ahora, el único camino viable para concretar un reajuste del ingreso mínimo mensual, de la Asignación familiar y maternal y del Subsidio Familiar es la presentación, por parte del Ejecutivo, de una nueva iniciativa legal.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno del Maule realiza dura crítica a la Oposición por rechazar sueldo mínimo Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .