Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 30 de agosto de 2018

    Gobierno anunció plan para que haitianos vuelvan voluntariamente a su país


    El Gobierno de Sebastián Piñera anunció este jueves un plan de regreso voluntario de migrantes haitianos a su país.

    La medida -denominada "Plan humanitario de regreso ordenado"- está destinada a personas que quieran volver a Haití luego de, por ejemplo, haber sido engañados en Chile, que no les cumplieron las promesas al llegar al país o que no han podido encontrar trabajo.

    "Durante septiembre vamos a definir las condiciones de este programa, para poder avanzar a la brevedad e informarle a la comunidad a través de sus organizaciones, para que ellos puedan difundir, sociabilizar y explicar a sus connacionales este programa", dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

    El Estado financiará un "transporte digno"

    "Esas condiciones van a considerar la asistencia del Gobierno en términos del traslado y el transporte aéreo a Haití. Veremos la forma más económica, pero siempre bajo la lógica de un transporte digno que garantice el respeto y la dignidad de cada una de las personas que tome la decisión de regresar", aseveró la autoridad.

    Desde la comunidad haitiana expresaron que son miles las personas que piden retornar a su país y están pidiendo ayuda del Gobierno.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno anunció plan para que haitianos vuelvan voluntariamente a su país Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .