Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 26 de agosto de 2018

    Exitosa primera charla motivacional de Nicolás Bisquertt


    El encuentro se llevó a cabo en el auditorio San José del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, el cual da abasto a más de 130 personas, y en esta oportunidad logró repletarse de curicanos de todas las edades y sectores, además de alumnos de la casa de estudios, quienes muy interesados pudieron conocer más detalles acerca de la vida y experiencia deportiva del destacado esquiador nacional Nicolás Bisquertt, en la charla motivacional denominada “Esfuerzo y Excelencia para cumplir tus sueños”.

    A través de un cercano relato, el mejor esquiador paralímpico de nuestro país demostró con simplicidad y sencillez, la que logró transmitir desde un primer momento, narrar acerca de los hechos que marcaron su vida luego del grave accidente que tuvo en moto a los 13 años, y de cómo logró seguir adelante después de pasar más de 5 meses en la cama de una clínica y luego de su rehabilitación.

    “Fue en agosto del 2012 que supe que existía este tipo de esquí de nieve, y al descubrirlo dije tengo que aprender este deporte y quise intentarlo. No fue nada de fácil al principio con una silla que no me acompañaba (…) Luego de aprender no quería solo esquiar, sino que competir, así que me contacté con el entrenador del equipo paralímpico nacional, y no me la hizo fácil. Eso me sirvió para estar seguro de que era lo que quería”, relató Nicolás en su primera charla motivacional.

    Su participación este año en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Corea del Sur, superó todas las marcas registradas en la historia de Chile, convirtiéndose así en el mejor esquiador en su disciplina de nuestro país, obteniendo el 13° lugar en Descenso Sentado y el 9° en el Slalom Super Gigante.

    Su primer relato en público fue en Curicó

     La idea de traer a Nicolás Bisquertt a nuestra ciudad fue del director del programa radial “Outdoor Todo Deporte” que transmite radio Alfa Omega, Patricio Bustamante Pucci. Destacado deportista curicano, quien apuesta a que su programa sea una propuesta diferente a lo existente y que motive a todo tipo de público con el ejemplo deportivo, a través de este estilo de jornadas enriquecedoras para toda la comunidad.

    “No queremos ser el típico programa deportivo, sino que aspiramos a ser un aporte a los jóvenes, adultos, estudiantes, y a la comunidad en general; al transmitir temas importantes a través de este tipo de actividades, y otras muy interesantes que vienen a futuro como traer al Chaleco López, u homenajear en vida a Juanito Reyes, el corredor más longevo de nuestra comuna, la limpieza en Cerro Condell, etc. Demostrar el sentido de los valores que tiene el deporte y así hacerlo más cercano a la gente. Por eso agradezco a Santo Tomás haber apoyado esta propuesta que le planteé a Nicolás y que aceptó gustosamente. Es su primera charla motivacional, lo que sin duda nos enorgullece enormemente”, manifestó Patricio Bustamante P.

    Esta iniciativa fue acogida en conjunto por el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, a través de la Dirección de Formación e Identidad con su directora, Lorena Hernández y por la jefa de carrera de Preparador Físico, Estephany Caro; quienes coincidieron que los valores de excelencia y esfuerzos que este gran deportista con su historia de vida y superación reflejan, eran perfectos ejemplos para conmemorar la Semana del patrono de la casa de estudios superior: Santo Tomás de Aquino. Tiempo en el que se procura incentivar especialmente los valores institucionales, y qué mejor manera que a través del relato de este joven luchador.

    “Fue un agrado tener a Nicolás en nuestra institución, con Lorena Hernández coincidimos que era el indicado para transmitir los valores que queremos que nuestros alumnos sigan. Fue su primera instancia para contar a viva voz sobre su vida, y sabemos que este ejemplo le puede servir mucho a nuestros jóvenes que tienen diferentes problemas como los económicos y familiares, pero al saber que también se puede salir adelante de temas más complejos aún, sin duda les servirá como incentivo. Nos importa mucho que el día de mañana reflejen un sello especial, el sello Tomista en el lugar donde se desempeñen profesionalmente”, señaló Estephany Caro.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exitosa primera charla motivacional de Nicolás Bisquertt Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .