Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 23 de agosto de 2018

    Curicó | La intimidad de la fotografía

    “Formato 10 x 15" es el nombre de la exposición fotográfica realizada por los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico Profesional de Inacap - Curicó.

    “Formato 10 x 15" es el nombre de la exposición fotográfica realizada por los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico Profesional de Inacap - Curicó. La muestra está inserta en el Mes de la Fotografía, donde el domingo recién pasado fue su día internacional. Las imágenes evidencian la capacidad de los estudiantes de diseño de usar la fotografía como recurso comunicativo y creativo, frente a un entorno que se les presenta por descubrir desde distintas perspectivas. Al respecto, Mauricio Gutiérrez, académico y docente de la asignatura, menciona que los alumnos son desafiados a descubrir un nuevo paisaje que puede ser un microcosmos o escena compuestas de planos, enfoques, formas, texturas, líneas y colores, “rupturizando” el concepto tradicional del tema caracterizado por la amplitud de escena, donde lo usual es captar fotográficamente una naturaleza tipo postal. Gutiérrez agrega además, que el tamaño de las fotos de 10 x 15 corresponde al uso habitual encontrado en cualquier álbum fotográfico familiar. concluyendo que la rectangularidad del formato permite apreciar la fotografía desde una dimensión de intimidad que confrontan las memorias de las personas yla cámara. La exposición es una actividad de extensión que se vincula con el medio que está abierta a toda la comunidad curicana y estudiantil.

    Puede ser visitada en la sede de Inacap -  Curicó, primer piso en Archipiélago Juan Fernández 2010, en horario continuado 9:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes.


    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Curicó | La intimidad de la fotografía Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .