Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 18 de agosto de 2018

    Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral


    Contentos estaban el alcalde Carlos Vergara Zerega, el creador de la escultura Raynier Herrero, concejales, autoridades de la provincia y de comunas vecinas, con la inauguración de estas dos guindas gigantes que aterrizaron en la plaza romeralina, monumento que representa a la zona y su gente.

    Posterior al descubrimiento del monumento, la máxima autoridad comunal manifestó a la prensa que con la escultura que realizó Reynier Herrero se ve reflejada la historia de Romeral.

    Cerezas 1

    El alcalde agregó que esta escultura “va a marcar un hito turístico tanto en la identidad y en la historia de nuestra comunidad y de nuestro pueblo de Romeral”.

    Consultado por el nombre del monumento, Carlos Vergara respondió que “fue colocado por el escultor y va reflejando que somos la tierra de las guindas y de las cerezas”, acotó sonriente.

    Por su parte, el autor graduado en el Instituto Superior de Arte en Cuba, manifestó  sobre su trabajo que “llegando acá a Chile, debo decir que yo viví un gran tiempo acá en Romeral y ahí me acerqué a la cultura romeralina y a la cereza que es su Identidad”.

    Cerezas 2

    Finalmente, Reynier dijo sobre su trabajo de gran formato que “el acero inoxidable tiene la facultad de reflejar y que mejor que el color de la cereza, que es la identidad de Romeral, sea precisamente el color de esta plaza, el color de su gente. Que sea ese el color de esta cereza, el color de la gente de Romeral”, concluyó.

    Durante la ceremonia fueron homenajeados una treintena de personas o familias que por años trabajan y se desarrollan económicamente en torno a este preciado y sabroso fruto, el cual hace conocido a Romeral y su gente en otras regiones del país como en el extranjero.  

    Al término de la ceremonia, las familias ya pudieron fotografiarse con esta escultura llamada “identidad” y que es una forma de homenajear a la cereza que ya es una característica de Romeral.     
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .