Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 27 de agosto de 2018

    CGE realiza lanzamiento de campaña “Eleva tu alegría por un 18 más seguro” con consejos para disfrutar Fiestas Patrias sin accidentes


    CGE presentó la campaña denominada “Eleva tu alegría por un 18 más seguro”, la cual fue lanzada en la escuela básica “Talca”, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud y con la presencia de autoridades regionales y comunales, entre ellas el gobernador de Talca, Felipe Donoso; la Seremi de Energía, Anita Prizant, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC- Francisco Valdebenito.

    El objetivo es que las familias y la comunidad celebren en forma segura las fiestas patrias, sin accidentes asociados a la energía eléctrica.

    Dentro de las recomendaciones, destacan elevar volantines en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y postes de luz; no utilizar hilo curado o envidriado, ya que este elemento es conductor de electricidad y puede causar serios daños a la vida de las personas.

    Asimismo, la compañía está realizando un especial llamado a los niños para que no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar los volantines y así evitar riesgos de accidentes por caída o electrocución. Además, la empresa recomienda evitar la sobrecarga del sistema eléctrico en el hogar durante las celebraciones, revisar el estado de enchufes y cables de conexión y no sobrecargar triples y alargadores.

    Al respecto, el gerente de Instituciones y Comunidades de CGE Región Sur, Christian Araya, destacó que “estamos aquí para ayudarlos a que conozcan acerca de la electricidad y los peligros que ésta provoca cuando se está en contacto con ella. La electricidad es muy peligrosa, ya que puede causar quemaduras o la muerte en una persona. La electricidad, no tiene olor, no tiene sonido y no se ve. La electricidad se transporta (o circula) por los cables que se encuentran sobre los postes y es muy peligroso hacer contacto con los cables, ya que por ellos se transportan 23.000 voltios, es decir, 105 veces más voltaje del que hay en un enchufe. Como empresa, queremos que todos nuestros clientes tengan unas fiestas patrias tranquilas, sin tener que lamentar accidentes por realizar acciones inseguras”.

    Durante todo el año pasado, hubo 32 fallas asociadas al uso de volantines cerca del tendido eléctrico, con cerca de 8 mil clientes afectados. Los casos se concentraron durante septiembre.

    Anita Prizant, seremi de Energía, destacó el hecho que las empresas eléctricas, como CGE, concurran a los establecimientos educacionales a difundir temas de seguridad y entregar recomendaciones como las descritas.

    Por su parte, la titular de Salud, Marlenne Durán, explicó que el año 2016 hubo ocho accidentes por usar hilo curado, cifra en el 2017 bajó a seis y en lo que va del 2018 ha habido solo dos. “Ha sido exitosa la campaña que se ha hecho y reiteramos el llamado al autocuidado”.

    Durante la actividad, se realizaron demostraciones con hilo curado y cómo este puede cortar cables eléctricos, frutas o plásticos, por lo que perfectamente puede provocar serias lesiones en el cuerpo humano.

    REFORZAMIENTO

    CGE informó que con el objetivo de atender oportunamente eventuales interrupciones de suministro eléctrico que se puedan originar en los días de festividad, se reforzarán las medidas de resguardo para atender de manera oportuna los requerimientos de los clientes. La preparación incluye aumento de las brigadas de emergencia, refuerzo de la dotación de los centros de operación y monitoreo permanente de las redes de distribución, además de una activa coordinación con las autoridades para facilitar el trabajo y operación que sean necesarios para manejar posibles contingencias.

    En este sentido, CGE llamó a efectuar una oportuna comunicación con la empresa ante  situaciones que revistan peligro para las personas o que generen problemas con el suministro, a través de sus canales de contacto Fono Clientes 600 777 77 77, cuenta de twitter @cged_clientes, o a través de su sitio web www.cge.cl.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CGE realiza lanzamiento de campaña “Eleva tu alegría por un 18 más seguro” con consejos para disfrutar Fiestas Patrias sin accidentes Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .