Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 1 de agosto de 2018

    Catedral Evangélica es condenada por "dañar la moral" del Movilh


    La Catedral Evangélica fue condenada por "daño moral" a una organización de diversidad sexual y de género (LGTBI), tras una serie de acusaciones hacia el Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh).

    El 12 de noviembre de 2017, el director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Cristián Nieto, acusó al Movilh de promover el abuso de menores de 14 años y la prostitución infantil al exigir la derogación y/o modificación del artículo 365 del Código Penal.

    La norma establece que la edad de consentimiento sexual para homosexuales es de 18 años, mientras que para heterosexuales está fijada en 14 años, algo que para la organización LGBTI es "una desigualdad que el propio Comité de los Derechos del Niño ha pedido al Estado de Chile que corrija".

    Dado esto, el fallo del 25° Juzgado Civil de Santiago estableció que los dichos de la Catedral Evangélica y su portavoz "son opiniones de tipo político que cometen la grave falta de asociar sin ningún fundamento al Movimiento LGBTI con delitos" y que no son críticas "religiosas y/o estuviesen amparadas en la libertad de culto".

    Además, la entidad evangélica deberá reparar con 5 millones de pesos al Movilh tras afectar "la honra y reputación de la organización demandante".

    Desde el Movilh se mostraron felices por el fallo, ya que la decisión de la corte "obliga a las instituciones de estas características a asumir mayor responsabilidad al momento de difundir información en sus redes sociales.  Sin lugar a dudas este fallo marca un precedente al establecer un límite para quienes creen pueden llegar y emitir opiniones en contra de los grupos desaventajados".

    Fuente: ahoranoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Catedral Evangélica es condenada por "dañar la moral" del Movilh Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .