Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 13 de agosto de 2018

    170 niños y jóvenes del Colegio Cordillera se capacitaron en Prevención de la violencia en el pololeo


    La Secretaría Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Región del Maule, realizó Charla para 170 niños y jóvenes, de séptimo básico a cuarto medio, del Colegio Cordillera de la Comuna de Molina, quienes trabajaron la prevención de la violencia en el pololeo.

    La violencia en el pololeo establece un estilo de interacción, que puede conducuir a niveles mas significativos de violencia cuando se establece el vínculo matrimonial o de convivencia. 

    El problema es que los jóvenes creen que la violencia es tema de adultos y no reconocen en sus relaciones de pareja la presencia de este grave problema. Estamos hablando de golpes, machucones, empujones o patadas. También garabatos, humillaciones, insultos, escenas de celos y control. Acciones que asusten o desetabilicen, mecanismos de control y amenaza.

    De acuerdo con lo indicado por la Ministra de la mujer y la equidad de genero, Isabel Plá, se esta estableciendo una hoja de ruta que permita indicar las acciones posibles para proteger a las mujeres. Uno de los pilares, es dar señales de “Tolerancia Cero a la violencia, particularmente hacia las mujeres, es un símbolo hacia la dignidad de las personas. Nuestra preocupación es la violencia en el interior de la familia “, la tolerancia cero se debe enfrentar con acciones concretas. 

    Por lo tanto, la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule,  apoyará éstas intervenciones para la prevención de la violencia en el pololeo, considerando que la violencia intrafamiliar en su mayoría comienza en las relaciones de pololeo instalándose como dinámicas de relaciones aceptadas, justificadas y normalizadas.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 170 niños y jóvenes del Colegio Cordillera se capacitaron en Prevención de la violencia en el pololeo Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .