Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 3 de julio de 2018

    UDI presenta proyecto de ley para negar gratuidad a alumnos que provocan destrozos en colegios

    Este miércoles el jefe de la bancada UDI, Javier Macaya, junto al diputado Osvaldo Urrutia, presentarán un proyecto de ley que buscará que todos los estudiantes que hayan causado destrozos al interior de establecimientos educacionales, durante tomas, no puedan acceder al beneficio de la gratuidad universitaria

    Según consignó La Tercera, el proyecto busca modificar la Ley 21.091que “consagra como causal la pérdida de beneficios que establece el Estado a los estudiantes, en caso de ser autores de destrozos y otros desmanes a la propiedad y material educativo de los establecimientos educacionales tomados, como forma de protesta, reclamo u otra motivación a las autoridades”.

    Sumado a lo anterior, estipulan que la Superintendencia de Educación tiene la facultad de fiscalizar la legalidad del uso de recursos en los establecimientos que reciben aporte estatal.

    Por lo tanto, en esta política de uso eficaz de los recursos, sería de “toda lógica” que se sancione a los responsables de los desmanes (que causan pérdidas económicas) con la negativa al acceso a la gratuidad en la educación superior.

    “La sociedad chilena se aburrió de actos de fuerza sin asumir las responsabilidades del caso”, afirmó Macaya. Mientras que Urrutia sentenció que, “el que rompe-paga es de toda lógica; el que rompe, quema y lanza molotov a Carabineros no puede luego acceder a la gratuidad en la educación superior”.

    Fuente: t13.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: UDI presenta proyecto de ley para negar gratuidad a alumnos que provocan destrozos en colegios Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .