Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 10 de julio de 2018

    Suecos insertan microchips en sus cuerpos


    La profesora de cultura digital de la Universidad de Lund, en Suecia, Moa Petersén informo que miles de suecos están insertando microchips en sus cuerpos con la intensión de que funcionen como tarjetas de crédito o tarjetas de acceso al tren. Para el portal de The Conversation, aseguró “una vez que el chip está debajo de su piel, ya no hay necesidad de preocuparse por extraviar una tarjeta o llevar una billetera pesada”.

    Para muchas personas, la idea de llevar un microchip en su cuerpo se siente más distópica que práctica, incluso la causa de esta tendencia reciente es más compleja de lo que aparenta. Aproximadamente 3.500 suecos han tenido microchips implantados en ellos, reflejando una escena única de “biohacking” en ese país.

    El término “biohacking” o “biohackers” hace mención a los biólogos aficionados que realizan experimentos en biomedicina fuera de instituciones tradicionales (universidades, compañías médicas y otros entornos controlados científicamente). Los “biohackers” piratean todo lo biológico.

    “Biohacking” es una cultura diversa. Existen diferentes tipos de intereses, ideologías y objetivos. Sin embargo, los grupos principales son los “hackers de wetware” y transhumanistas. Los primeros dirigen la llamada “ciencia frugal”, son biólogos aficionados de la ciencia ciudadana que construyen equipos de laboratorio con utensilios domésticos; su intención es encontrar soluciones económicas que mejoren los niveles de vida de las personas en los países en desarrollo.

    Los transhumanistas se centran en mejorar el cuerpo humano con el objetivo, a largo plazo, de mejorar la raza humana. Ellos consideran que a través de mejorarnos a nosotros mismos y escapar de las fronteras biológicas, los humanos podrán competir con la Inteligencia artificial en el futuro.

    La profesora también señaló que “los biohackers suecos son generalmente parte del movimiento transhumanista. Y son los transhumanistas, o más específicamente los “moledores” del subgrupo, quienes han estado insertando chips NFC en algún lugar entre el pulgar y el dedo índice de miles de suecos”.

    A menudo, diferentes escenas de “biohacking” reflejan las diferentes sociedades y culturas en las que se desarrollan. Por ejemplo, Los grupos de América del Norte están preocupados por desarrollar alternativas a las prácticas de salud establecidas. Mientras tanto, los grupos europeos están más centrados en encontrar formas de ayudar a las personas en los países en desarrollo o participar en “bioproyectos” artísticos.

    Fuente: elpilon.com.co
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Suecos insertan microchips en sus cuerpos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .