Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 14 de julio de 2018

    Se eleva a 209 el número de muertos por inundaciones en Japón


    Autoridades japonesas confirmaron que el número de víctimas a causa de las intensas lluvias e inundaciones al oeste de Japón se elevó a 209 muertos y 28 desaparecidos.

    En conferencia de prensa, el secretario jefe del Consejo de Ministros, Yoshihide Suga, confirmó la noticias e informó que alrededor de 63,000 policías, autodefensas, bomberos y 80 helicópteros continúan en la operación de búsqueda y rescate.

    Hasta el momento más de cinco mil personas todavía permanecen en albergues, mientras que unos 200 mil hogares, principalmente en las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime, continúan sin agua.

    Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitó las áreas devastadas por las inundaciones y afirmó que el gobierno hará lo posible para ayudar a los damnificados.

    Durante una reunión realizada este viernes, el gobierno japones aprobó la concesión de 35 mil millones de yenes (cerca de 350 millones de dólares), para ayudar a 58 localidades de las prefecturas más afectadas por las inundaciones.

    El sábado pasado, torrentes de lodo inundaron las calles de Ozu después de que las autoridades ordenaran dejar escapar agua de dos presas, ya que se encontraban llenas a causa de las lluvias, lo que provocó que miles de toneladas fluyeran de las presas.

    Según funcionarios municipales, se utilizaron los sistemas de alerta de emergencia para informar a la gente sobre la proximidad de las aguas. Sin embargo, hay quienes afirman que no hubo dichos avisos, mientras que otros aseguran que, a pesar de las alarmas, no les dio tiempo para prepararse cuando aumentó el nivel de agua.

    Por otra parte, miles de voluntarios llegaron a las regiones afectadas del oeste de Japón par ayudar a los residentes a limpiar.

    Los gobiernos de Okayama, Hiroshima y Ehime esperan a cerca de 18 mil voluntarios de todo el país para ayudar a las víctimas.

    Estas inundaciones ocurridas en Japón son consideradas las peores desde 1982, cuando más de 300 personas murieron en las prefecturas de Nagasaki y Kumamoto.

    Fuente: aristeguinoticias.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se eleva a 209 el número de muertos por inundaciones en Japón Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .