Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 22 de julio de 2018

    Madre de paciente golpeó a doctora con monitor de un computador


    El Colegio Médico denunció que una doctora fue agredida por el familiar de un paciente en el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Vicuña, Región de Coquimbo, la cual le lanzó el monitor de un computador.

    Según el relato de la afectada, el hecho ocurrió durante el turno de la noche este fin de semana, en momentos que había varios traslados pendientes al Hospital de La Serena y cerca de 10 pacientes en espera categorizados C4, referido a emergencias de menor complejidad, y C5, para consulta general.

    En ese instante, se le acercó una mujer para que recategorizaran a su hijo, al que se le evaluaron los signos vitales, que no presentaban anormalidad alguna, por lo que se le explicó que iba a tener que esperar hasta que se le diera la atención oportuna a los pacientes de mayor gravedad.

    "Ella se molestó y dijo que iba a poner un reclamo, porque no podía ser que yo fuera la única doctora atendiendo. En ese momento, llegó una urgencia desde el SAMU, examiné a la paciente y mientras estaba en el mesón de enfermería haciendo una orden de rayos, volvió la madre del niño, golpeó la mesa, me increpa, señalando que se va a llevar a su hijo y que si empeora, sería culpa mía, porque le negué la atención", cuenta la doctora Natalia Villalón.

    "Entonces, toma el monitor del computador y me lo arroja, golpeándome en el mentón, el pecho y en un brazo", denunció.

    Según dio cuenta el Colegio Médico en un comunicado, el mencionado recinto médico no posee medidas de seguridad como chapas en las puertas de emergencia, botón de pánico, guardias ni cámaras de seguridad, y tampoco es resguardado con rondas de Carabineros.

    Además, Villalón reconoce que no se trata de un hecho aislado: "Nos han prometido dañar nuestros vehículos, nos han ofrecido golpes, amenazas de hacerle algo a nuestras familias, amenazas de muerte. A un paramédico le quebraron la nariz, habían roto los vidrios de la urgencia. Eso perjudica nuestra atención, porque no tenemos la seguridad".

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Madre de paciente golpeó a doctora con monitor de un computador Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .