Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 28 de julio de 2018

    Importante avance muestra la construcción del nuevo hospital de Curicó


    Un 98% de avance en su estructura de hormigón, presenta el nuevo Hospital de Curicó, ubicado en el acceso norte a la ciudad del mismo nombre. A casi dos años del inicio de su construcción, el edificio de 9 pisos ya es visible desde distintos puntos de la ciudad.

    Ya fueron instalados sus 372 aisladores sísmicos, los que permitirán minimizar el movimiento e impacto ante eventuales terremotos. A dos años de iniciadas las faenas y con el mismo plazo por delante, bastante avanzada se encuentra la impermeabilización de muros, pavimentos y aislación térmica.

    La constructora Obrascón Huarte Lain (OHL) encargada de terminar y entregar este hospital, para el 9 de septiembre de 2020, ya comenzó la etapa de instalación de tabiques, redes eléctricas, de climatización y sistemas de seguridad.

    Actualmente esta obra de 110 mil metros cuadrados, genera empleo a 984 personas, de las cuales 947 son hombres y 37 mujeres. Entre ellos se encuentra 147 trabajadores 147 extranjeros

    El nuevo recinto brindará atención de salud a los cerca de 300 mil habitantes de la provincia, siendo también un hospital de referencia para otras zonas del país. Considera 400 camas de hospitalización; 154 de ellas de cuidados básicos, 192 de cuidados medios y 54 de cuidados críticos. Incorpora 12 pabellones quirúrgicos de alto estándar, 5 salas de parto integral, 17 estaciones de hemodiálisis, entre otros.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Importante avance muestra la construcción del nuevo hospital de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .