Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 27 de julio de 2018

    Gendarmería informa procedimiento exitoso realizado anoche en Penal de Curicó


    El Director Regional de Gendarmería (s) del Maule, Coronel Alexis Espinoza Sepúlveda, informó que siendo las 20:44 hrs. el personal de servicio, se percató del lanzamiento de un bulto contundente desde calle Manso de Velasco hacia el muro perimetral del CCP Curicó.

    La autoridad informó que el elemento cayó en la línea de fuego con una nota dirigida a un grupo de internos, lo cual alertó al personal de turno quien en un rápido actuar rescató lo que resultó ser un envoltorio de dos pañales que envolvían un arma de fogeo con su correspondiente cargador pero sin municiones, además de dos trozos de sierra.

    Tras esta situación, el Alcaide de la Unidad realizó un allanamiento preventivo junto a su personal para resguardar la seguridad de los funcionarios y de la población penal. El procedimiento se llevó a cabo a primera hora de la mañana del día de hoy, con el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USEP) y Equipo de Canes Adiestrados (ECA), tras lo cual se encontraron elementos tales como: armas hechizas, celulares y cargadores, entre otros.

    Finalmente la máxima autoridad de Gendarmería en la región, destacó que gracias al rápido actuar del personal de Curicó, en ningún momento hubo riesgo para el establecimiento para detectar elementos peligrosos, descartando cualquier planificación de intento de fuga.

    Lo que viene a continuación será analizar la información que recabe la Institución Penitenciaria, para evaluar posibles traslados de los internos que pudiesen estar involucrados en los hechos acontecidos.

    Fuente: TVR Canal 11
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gendarmería informa procedimiento exitoso realizado anoche en Penal de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .