Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 2 de julio de 2018

    Facebook admite que compartió datos privados de sus usuarios con 61 empresas


    Facebook reconoce que ha ofrecido a decenas de compañías tecnológicas acceso especial a datos privados de sus usuarios, pese a que en el pasado mayo de 2015 comunicó públicamente que restringiría dicho acceso.

    En la lista de compañías, 61 en total, encontramos empresas famosas como Apple, Amazon, Microsoft, Qualcomm, Samsung, Alibaba, Blackberry…

    Facebook reveló esta información dentro de un mega-documento de 747 páginas que ofreció la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Y dicho Comité ha hecho público el documento, cuyo objetivo era responder a las múltiples preguntas que se dejaron en el tintero durante el testimonio de Mark Zuckerberg a inicios de este año.

    Según la propia Facebook, compartió datos como nombres, géneros, fechas de nacimiento, ciudades, fotos… de sus usuarios con estas compañías para ayudarlas a adaptar Facebook a diferentes dispositivos y servicios.

    Facebook ha anunciado que 38 de estas compañías ya no reciben datos de usuarios y otras siete dejarán de recibirlo a finales de julio.

    Evidentemente, los usuarios de Facebook no están contentos al descubrir este acuerdo, pero el Comité tampoco lo está. Uno de los congresistas ha apuntado que “tras una revisión inicial del documento, es preocupante que las acciones de Facebook para aclarar nuestras dudas hayan generado aún más preguntas que respuestas“.

    Fuente: elmercurio.com.mx

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Facebook admite que compartió datos privados de sus usuarios con 61 empresas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .