Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 30 de julio de 2018

    Escuela Reino de Dinamarca es Subcampeón en Islandia


    Una histórica presentación realizó la Escuela Reino de Dinamarca en su paso por la Rey Cup, prestigioso torneo internacional que tuvo lugar en la capital de Islandia, Reykjavik.

    La escuadra Sub 14 llegó al último día de competencia tras haber jugado dos partidos el día anterior: uno en el término de la fase grupal (derrota por 3-2) y otro en la semifinal (ganó 1-0).

    El rival de turno era el poderoso Vestri, conjunto local que había goleado a todos sus rivales y que llevó a un gran contingente de público al estadio. Sin embargo, los maulinos no estuvieron solos, ya que también contaron con apoyo en las gradas, cumpliendo así con el dicho de que “en todos lados hay un chileno”.

    PARTIDO PAREJO

    El encuentro (transmitido por la Fundación Ganamos Todos) comenzó bastante friccionado, con ambos equipos tratando de buscar espacios en la defensa rival, pero sin encontrarlos. A ratos, parecía que los locales lograban dominar las acciones, pero la defensa chilena estaba muy bien posicionada.

    El segundo tiempo fue similar, con las dos escuadras buscando tímidamente el arco rival; sin embargo, a medida que avanzaba el reloj, Reino de Dinamarca fue quien comenzó a generar más opciones. Los islandeses no se quedaban atrás y, en dos ocasiones, exigieron al máximo al arquero Joaquín Vásquez, quien se lució achicando y mandando el balón al tiro de esquina, triunfando así en el mano a mano frente a los espigados delanteros nórdicos.

    Sin embargo, ninguna de las dos oncenas cedió, por lo que el lance terminó 0-0. Con este resultado, se venían los penales, en donde hubo cinco ejecuciones perfectas de uno y otro lado.

    El sexto lanzamiento fue el que definió todo. Mientras el arquero chileno casi ataja el disparo europeo, el correspondiente tiro criollo se fue elevado, por lo que la serie culminó 5-6.

    ORGULLO



    Pese a la desazón que significó para los pupilos de José “Pepe” Olivares el haber perdido, el equipo logra sacar cuentas más que alegres en su paso por tierras vikingas, en especial, considerando que los anteriores representantes de Chile ni siquiera habían logrado pasar la ronda de grupos en las otras ediciones el campeonato.

    La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, expresó que “estamos orgullosos de estos 18 niños que lo dieron todo en la cancha. Si bien, perdieron el último partido, para nosotros son y serán siempre ganadores. Les damos gracias por regalarnos tanta emoción, esto es solo el comienzo de un brillante futuro”.

    Junto con instarlos a “levantarse” tras la caída, la autoridad adelantó que “los recibiremos como se merecen”. El retorno de la delegación, tras una breve gira por Londres, está previsto para el 3 de agosto, en horario por confirmar.

    Fuente: molina.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Escuela Reino de Dinamarca es Subcampeón en Islandia Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .