Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 6 de julio de 2018

    Escolares de Molina celebraron el Día de la Bandera con acto en honor a Luis Cruz Martínez


    Un acto conmemorativo hacia quienes dieron su vida por la patria realizaron los estudiantes de diversas escuelas de Molina para el Día de la Bandera.

    Todo comenzó con el homenaje al héroe local, Luis Cruz Martínez, en su monumento ubicado en calle Quechereguas, donde tanto el Orfeón Juvenil como las autoridades dieron el inicio a la emotiva cita con la historia mediante una ofrenda floral.

    El plato fuerte tendría lugar en el Liceo Polivalente, aunando a los portaestandartes de cada establecimiento educativo de la turística comuna, dando muestras de unidad frente a una fecha tan emblemática.

    La ceremonia contó con la participación de los talentos artísticos locales, teniendo como principales exponentes al taller de danza, integrado por alumnos de 3º y 4º Medio.

    Posteriormente, lo estudiantes realizaron una representación teatral de la historia de nuestro símbolo nacional, mediante la obra titulada “El Nacimiento de la Tricolor”, desatando la admiración y los aplausos del público.

    Finalmente, se despidió el evento con un infaltable pie de cueca, ocasión en donde incluso las autoridades tomaron parte para dar así el ejemplo de que la chilenidad se vive a flor de piel en Molina.

    La alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, resaltó la importancia de este acto cívico, ya que “nuestra intención es fomentar valores en la educación y hoy los jóvenes pudieron rememorar a quienes dieron su vida por la patria. Creo que estos valores son muy importantes al momento de valorar lo que hoy tenemos como ciudadanos de esta hermosa patria y permitirá que las nuevas generaciones puedan construir un futuro mejor sin perder nuestra identidad como chilenos”.

    Fuente: molina.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Escolares de Molina celebraron el Día de la Bandera con acto en honor a Luis Cruz Martínez Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .