Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 22 de julio de 2018

    Cyberbullying en colegios: La mayoría de denuncias en Chile tiene a mujeres como víctimas


    El acoso escolar y bullying no solo ocurre en los patios de los colegios, sino que también puede darse a través de redes sociales.

    Un catastro hecho por la Superintendencia de Educación analizó las denuncias de cyberbullying en los contextos escolares hechas desde 2016 en nuestro país.

    Los datos revelan que la gran mayoría (un 82%) de las denuncias tienen como víctimas a mujeres. De las acciones presentadas el primer semestre de este año, 108 son por conductas contra niñas y 20 contra niños. 

    Además, la etapa escolar en que hay más denuncias es en la segunda parte del ciclo básico: niños entre quinto y octavo básico.

    Cabe agregar que en la enseñanza media podría haber mas situaciones de cyberbullying que las denunciadas, ya que los adolescentes suelen tratar de resolver sus problemas sin recurrir a sus padres.

    De acuerdo a La Tercera, el Ministerio de Educación tratará de adelantarse a estas situaciones añadiendo una circular respecto a estrategias de prevención del cyberbullying en el reglamento interno de los protocolos de maltrato escolar.

    Fuente: 24horas.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cyberbullying en colegios: La mayoría de denuncias en Chile tiene a mujeres como víctimas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .