Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 5 de julio de 2018

    Curicó dice ¡No al maltrato al adulto mayor!

    Curicó dice ¡No al maltrato al adulto mayor!

    Con motivo del “Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez”, la Municipalidad de Curicó realizó una ceremonia en el teatro provincial que tuvo música, teatro y baile, todo esto con un sentido mensaje de cobijo a los más longevos de nuestras casas. 

    La actividad tuvo la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme quien asistió junto a su esposa Patricia Gajardo. Asimismo, acompañaron a los adultos mayores los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Francisco Sanz y Sebastián Maturana., además de Carmen Martínez, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor.  

    “Nosotros como Oficina del Adulto Mayor y como municipalidad queremos resaltar la importancia que tiene el adulto mayor. También a través de las diversas actividades que tenemos en nuestra oficina ayudamos a potenciar sus capacidades y con eso creemos que mejoramos su calidad de vida y al mejorar la calidad de vida de ellos, estamos potenciando el buen trato hacia el adulto mayor”, señaló José Poblete, encargado de la Oficina municipal del Adulto Mayor. 

    La parrilla artística  de este evento fue variada. El Club Adulto Mayor de teatro “Arco Iris”, cautivó a todos los asistentes con la presentación de una obra basada en la plaza de Armas de la comuna, la cual tuvo humor, drama y alegría.

    Los estudiantes de Técnico en Enfermería con mención en atención al adulto mayor del Instituto Inglés, liderados por su director Mario Herrera, realizaron un musical que tuvo un variado repertorio de estilo musicales, entre ellos, Elvis Presley, Cecilia Pantoja, Juan Gabriel y Raffaella Carrá.  

    MENSAJE

    Uno de los asistentes a la ceremonia fue Julio Darat Ahumada, presidente del Club de Adulto Mayor “Las Brisas de Potrero Grande”, quien agradeció la iniciativa de la municipalidad por hacer estas actividades porque según dijo “los saca de los cuarteles de invierno a los adultos mayores y no están todo el día encerrados. Además, les entrega confianza a cada uno de ellos porque son considerados dentro de la comuna”. 

    Darat también explicó que hoy en día los jóvenes únicamente ven su punto de vista, por lo mismo, quiso enviar un mensaje a cada uno de ellos, señalando que “es bueno que reflexionen que un día ellos van a pasar por la misma etapa que nosotros estamos pasando hoy día. A lo mejor los adultos mayores de hoy no somos tan tecnológicos como ellos, pero en nuestro tiempo también fuimos jóvenes igual que ellos”. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Curicó dice ¡No al maltrato al adulto mayor! Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .