Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 29 de julio de 2018

    Corte de energía afecta a sector oriente de la capital


    Al menos cuatro comunas de la Región Metropolitana se vieron afectadas por un corte de luz durante la tarde de este domingo, según confirmó la empresa ENEL.

    De acuerdo a información preliminar, sectores de Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea presentan cortes en su servicio.

    En conversación con Cooperativa, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que "espero que la luz se de lo antes posible, estamos preocupados. Se habla de que incluso en Las Condes es el 80 por ciento de los vecinos están sin luz, me preocupan especialmente las personas que son electrodependientes, porque están todas llamando a nuestro número de emergencia, el 1402, porque necesitan un generador".

    "O esto se da muy rápido o vamos a estar en problemas serios (...) nos han informado que se trata de una línea de alta tensión que alimenta Santiago desde el norte y que probablemente habría alrededor de 300 mil clientes involucrados", indicó.

    La intendenta Karla Rubilar confirmó que 247 mil clientes se encuentran afectados por la emergencia, la que se produjo debido a una falla en la línea de transmisión de 110KV el Almendro el Salto.

    A nivel de salud, el Hospital del Tórax, Neurocirugía y Luis Tisné geriátrico, funcionan con energía eléctrica, mientras que el Calvo Mackenna funciona con grupo electrógeno, según confirmó la intendenta.

    Carabineros confirmó que reforzó el trabajo de su personal ante los cortes en el suministro.

    Fuente: cooperativa.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Corte de energía afecta a sector oriente de la capital Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .