Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 1 de julio de 2018

    Con homenajes y desfile Curicó celebró el Día del Bombero Voluntario

    Con la participación de los Cuerpos de Bomberos de toda la provincia, se llevó a cabo el desfile en homenaje al Día Nacional del Bombero Voluntario, actividad en la que se distinguió a los voluntarios por su trayectoria al servicio de la institución y la comunidad.

    El desfile fue encabezado por el intendente de la Región del Maule Pablo Milad; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y el superintendente de Bomberos Curicó, Jorge González.

    Además contó con la participación del diputado Hugo Rey, alcaldes de Sagrada Familia, Martín Arriagada; de Teno Sandra Valenzuela; de Hualañé, Claudio Pucher; de Licantén Marcelo Fernández; de Vichuquén, Roberto Rivera; de Romeral, Carlos Vergara; concejales, consejeros regionales y autoridades bomberiles de toda la provincia.

    Por 15 años de servicio recibieron distinciones los voluntarios Francisco Muñoz, Rodrigo Calderón, Marcelo López, Juan López, Luis Rojas y Claudio Cisterna. Por 20 años de servicio se premiaron a Jorge de la Torre Parraguez, Juan Carlos Pozo y Juan Melo Briceño. Con 30 años de servicio los homenajeados fueron Pedro Fuenzalida, Carlos Correa y Juan Carlos Veas.

    El cuerpo de bomberos de Romeral hizo entrega de una distinción al bombero voluntario Wilson Ponce, mientras que la superintendencia del cuerpo de bomberos de Curicó distinguió al director Nelson Latorre Pérez. Como bombero insigne de Chile fue distinguido Manuel Bustamante Retamal, con 60 años de servicio en la institución.

    También fue entregada la medalla municipal por parte del alcalde Javier Muñoz Riquelme y el Concejo Municipal de Curicó, al bombero Segundo Ávila Bravo, con 49 años al servicio de la institución.

    El Cuerpo de Bomberos de Curicó también distinguió el apoyo que el alcalde Javier Muñoz realiza a la institución y por esto le hizo entrega de una medalla. Similar hito ocurrió con la de Teno Sandra Valenzuela, quien fue homenajeada por el cuerpo de bomberos de su comuna.

    Acompañados por la banda del regimiento Colchagua, desfilaron medio millar de bomberos de la provincia, con sus carros bombas más importantes, para conmemorar esta fecha simbólica para la institución.

    Fuente: diariolaprensa.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con homenajes y desfile Curicó celebró el Día del Bombero Voluntario Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .