Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 7 de julio de 2018

    Carabineros recuperó “pluma” robada desde monumento a Bernardo O’Higgins


    Un nuevo incidente afectó al monumento a Bernardo O\'Higgins que está ubicado frente a la municipalidad de Talca, donde se retrató al prócer de la Patria de cuerpo entero -a tamaño natural- firmando el acta de la independencia de Chile, un hito que distintos historiadores atribuyen a la capital del Maule.

    La obra fue inaugurada en febrero del año 2016 y, apenas dos meses después, se produjo el primer atentado. Fue un estudiante universitario que, en el contexto de una marcha, escribió con un plumón una consigna alusiva a este conflicto. Los daños a la obra fueron avaluados en dos millones de pesos y asumidos por la municipalidad de Talca.

    Ahora los hechos también ocurrieron a plena luz del día, pero el protagonista fue distinto. El teniente Álvaro Bravo, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que cerca de las 11.30 horas de ayer, personal municipal llamó al teléfono 133 de emergencias policiales para denunciar el robo de la “pluma” del monumento.

     DENUNCIA

    El teniente Bravo explicó que “los funcionarios municipales siguieron al sospechoso de la sustracción, a lo que se sumó la rápida reacción de personal policial que estaba en las cercanías, ya que existe un dispositivo que está instalado las 24 horas en la Plaza de Armas. 

    “Así se logró la detención del imputado a dos cuadras de distancia de la municipalidad, recuperando la pieza que llevaba oculta entre sus vestimentas. Se trata de una persona de 33 años, domiciliada en Talca, sin antecedentes penales ni causas pendientes. La fiscalía ordeno que pase a control de detención y formalización por el delito de robo en bienes nacionales de uso público”, añadió.

    El jefe policial subrayó que “cuando se entrevistó a esta persona, él manifestó que se habría apoyado sobre la pluma, porque se sentía mal. En ese momento, hablaba de forma incoherente. También dijo que así habría quebrado esta pieza, pero que después la guardó entre sus vestimentas por vergüenza de reconocer lo que había pasado”.

    En todo caso, testigos y funcionarios municipales declararon que lo habrían visto forcejeando con la “pluma” y que, después de quebrarla, se dio a la fuga. El teniente Bravo agregó que la fiscalía instruyó la restitución de la pieza a personal municipal, para su custodia hasta que se efectúe la restauración.

    Fuente: diarioelcentro.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabineros recuperó “pluma” robada desde monumento a Bernardo O’Higgins Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .