Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 19 de julio de 2018

    Carabineros no ha notificado hace casi 3 años a 31 comuneros mapuches por temor a violencia


    Este jueves, Radio Bío Bío reveló de forma exclusiva que, desde hace casi 3 años, Carabineros de región de La Araucanía no ha logrado notificar a 31 comuneros mapuche de Collipulli y Ercilla para que asistan a audiencia judicial por procedimiento simplificado.

    Fue en septiembre de 2015 que el grupo mapuche aludido ocupó las oficinas de la Dirección Nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) de Temuco por lo que fueron detenidos.

    Sin embargo, desde dicha fecha, el procedimiento judicial no ha podido prosperar ya que cada vez que se notifican a los mapuche estos no asisten a la audiencia.

    Lo anterior, debido a que Carabineros no logra notificar a los involucrados; argumentando en oficios emitidos al Juzgado de Garantía de Temuco que los comuneros se comportan de forma violenta al acercarse personal uniformado cada vez que lo intentan.

    En ese sentido, la institución señala que, por temor a problemas mayores y por mantener la integridad física de los funcionarios, esta no ha podido notificar.

    De esta forma, aún no está claro lo que sucederá con esta caso que data desde 2015 y que todavía se encuentra estancado debido a la dificultad presentada para notificar.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabineros no ha notificado hace casi 3 años a 31 comuneros mapuches por temor a violencia Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .