Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 21 de julio de 2018

    Carabineros detuvo a 171 personas en distintos delitos en la Región

    Este operativo que se realizó a nivel nacional corresponde a las estrategias de prevención y seguridad pública que se encuentra implementando Carabineros de Chile, las cuales arrojaron importantes resultados, como son los 171 detenidos por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión en la Región del Maule, además se incautó droga en pequeñas cantidades, un arma de fuego, 11 armas blancas y un vehículo.

    Estas cifras fueron entregadas por el Prefecto (s) de la Prefectura de Talca, Mayor, Jaime Valenzuela Anders.

    A lo anterior se suma los 7.743 controles vehiculares, 940 infracciones de tránsito, 576 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 70 infracciones a locales clandestinos de alcohol, 176 fiscalizaciones a entidades bancarias y 629 a locales comerciales, entre otras cifras.

    En este sentido el Oficial manifestó que “se concreta el objetivo de Carabineros que es mejorar la percepción de seguridad que las personas tienen respecto al uso de los espacios públicos. Por eso, nuestro personal estuvo desplegado en puntos donde existe mayores percepciones de inseguridad, siendo nuestro objetivo, que las personas no sólo se sientan seguras en sus hogares sino que también en su desplazamiento por la vía pública”, dijo.

    El mayor Valenzuela agregó que se busca, además, la maximización de la gestión de seguridad pública, optimizar los niveles de  vigilancia de las operaciones mediante la correcta distribución de los recursos humanos, logísticos y tecnológicos, minimización de los tiempos de respuesta operativos ante las demandas de seguridad públicas de la ciudadanía, trabajar los focos delictuales y situaciones de manera integrada con otros órganos del Estado asociados al área de seguridad, tales como SENDA, SII, BOMBEROS, SEC, etc.

    Y orientar procesos para el trabajo de una persecución criminal inteligente a delincuentes prolíficos y personas con órdenes de detención judicial pendientes.

    Por su parte, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso; destacó la efectividad de estas rondas policiales masivas, tanto por la cantidad de detenidos como por la entrega de seguridad y tranquilidad a comunidad.

    Fuente: musicaynoticias.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabineros detuvo a 171 personas en distintos delitos en la Región Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .