Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 24 de julio de 2018

    Arauco concretaría proyecto forestal más grande de la historia: generaría hasta 8 mil empleos


    Grupo Angelini daría el visto bueno al proyecto de Modernización y Ampliación Planta Arauco (MAPA), que significaría una inversión de cerca de 2.300 millones de dólares en las provincias de Concepción y Arauco. Este se transformaría en el mayor proyecto forestal de la historia de Chile, generando entre 4 mil y 8 mil empleos.

    La iniciativa aumentaría la capacidad de Arauco en 5,1 millones de toneladas —lo que la llevaría a consolidarse como la segunda mayor productora de pulpa mundial— y generará probablemente entre 4 mil y 5 mil empleos, aunque podría llegar hasta 8 mil. Específicamente esta inversión se realizaría en el Bío Bío, en la zona de Arauco, Coronel y Lota, ampliando la planta de Horcones.

    Lee también...
    Región del Bío Bío: empresariado reacciona expectante por posible concreción de proyecto MAPA
    De acuerdo a El Mercurio, el directorio de la empresa ya ha conocido informes económicos, financieros y de mercado respectivos, por lo que la mesa se reuniría próximamente, ocasión que finalmente se aprobaría MAPA.

    El proyecto ya pasó por un largo proceso judicial, que recién acabó en mayo de 2017, cuando la Corte Suprema finalmente rechazó un recurso que habían presentado agrupaciones lafkenches, las que denunciaban no haber sido consideradas en la Consulta Indígena del Estudio de Impacto Ambiental.

    Con lo anterior y con los permisos forestales aprobados, quedaba la pregunta de si finalmente Arauco daría curso a la iniciativa. Sin embargo, el precio alto de la celulosa, una alta demanda de pulpa y en general las condiciones favorables del mercado incidirían en que el proyecto finalmente se realice.

    De hecho, el valor de la tonelada de celulosa se encuentra en los US$ 1.205, mientras que los embarques forestales chilenos han crecido en un 25%.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Arauco concretaría proyecto forestal más grande de la historia: generaría hasta 8 mil empleos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .