Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 11 de julio de 2018

    Alcalde de Curicó presentará al CORE proyecto de reconstrucción de Escuela Balmaceda


    El proyecto de reconstrucción de la Escuela José Manuel Balmaceda de Curicó se encuentra en la etapa final para ser presentado a financiamiento. Así lo informó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, luego de que los especialistas de Secpac de la Municipalidad respondieran a las últimas observaciones hechas al escrito, con el propósito de que el Ministerio de Desarrollo Social le otorgue la Recomendación Social (RS).

    “Han sido muchos años de trabajo. No exento de problemas que hemos podido ir sorteando y hoy día ya estamos en la última etapa donde ya respondimos las observaciones que nos hizo el Ministerio de Desarrollo Social por lo tanto esperamos que dentro de los próximos 20 días tengamos este proyecto listo para ser considerado en el Gobierno Regional para la asignación de recursos, por lo tanto, estamos viendo la luz al final del camino de esta historia que ha sido la Escuela Balmaceda”, explicó el alcalde luego de reunirse con el Intendente regional Pablo Milad, en compañía de los concejales Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, la consejera regional, Cristina Bravo, la directora del DAEM Paulina Bustos, la directora del establecimiento, Verónica Wistuba y de la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Claudia Velásquez.

    Luego de conocer esta noticia, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del colegio, se manifestó agradecida por las gestiones realizadas por la primera autoridad de la comuna, porque según dijo “son muy buenas noticias, ya que hemos esperado tantos años para que nos den una solución y ahora vamos seguros para la reconstrucción del colegio”, mencionó. Además, aclaró que “vamos a estar contando los 21 días para la firma, los meses para la licitación y que en marzo empecemos con algo concreto porque queremos nuestro edificio, queremos lo que nos corresponde y estamos tirando para adelante todos juntos”.

    PATRIMONIO CULTURAL

    El alcalde Javier Muñoz Riquelme, enfatizó que es muy importante lograr la reconstrucción de la Escuela Balmaceda porque “es patrimonio cultural importante de la comuna de Curicó que cayó con el terremoto de 2010 y es parte de los procesos de reconstrucción que hoy estamos desarrollando. Además, es una de las escuelas emblemáticas e históricas de la ciudad, donde han pasado como estudiantes cientos y miles de destacados personajes de nuestra comuna. Es ahí la necesidad de recuperarla”.  
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alcalde de Curicó presentará al CORE proyecto de reconstrucción de Escuela Balmaceda Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .