Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 3 de julio de 2018

    14 menores bajo cuidado del Sename y organismos colaboradores murieron entre enero y marzo

    El Ministerio de Justicia entregó un oficio de carácter reservado a las comisiones de Constitución y de Familia de la Cámara de Diputados, escrito en el cual se reveló que, entre enero y marzo de este año, 30 personas bajo cuidado del Sename y organismos colaboradores de este murieron de forma violenta, entre las cuales hay 14 menores de edad.

    Los datos fueron entregados por el diputado independiente por la región de La Araucanía, René Saffirio, quien solicitó una reforma urgente a la forma en la cual se brinda protección a los menores del país.

    Entre las causas de muerte que el legislador detalló se establece que hubo impactos de bala, ahorcamientos, situaciones asociadas al consumo de drogas e incluso una menor electrocutada.

    No obstante, según precisó el parlamentario, no todos estos decesos ocurrieron al interior del Sename, como fue el caso de un menor que contaba con protección del organismo y que murió baleado en la región Metropolitana, presuntamente tras caer abatido en un ajuste de cuentas de bandas de narcotraficantes.

    Frente a estos datos hubo reacciones en el Congreso. Por su parte, la diputada Karol Cariola pidió más antecedentespara conocer el contexto en el cual ocurrieron los fallecimientos, con el objetivo que, de existir dolor o negligencia, quienes sean responsables den cuenta por los casos.

    Sin embargo, el catastro de la cartera solo abarca el periodo antes mencionado, por lo que todavía no se sabe si han habido casos similares entre marzo y junio.

    El diputado y jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, puntualizó que el llamado del presidente Sebastián Piñera de “poner a los niños primero” es “urgente” y también llamó a que se avance en cambiar el sistema de protección a los menores en Chile.

    No obstante, proyectos como el que divide el Sename en menores infractores de Ley y niños que merecen protección especial por parte del Estado se encuentra sin urgencia desde hace semanas, motivo por el cual no ha avanzado en su trámite legislativo.

    Fuente: biobiochile.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 14 menores bajo cuidado del Sename y organismos colaboradores murieron entre enero y marzo Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .