Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 23 de junio de 2018

    Ruta Pehuenche despejada y habilitada para turistas

    La Ruta Internacional Pehuenche se encuentra despejada de nieve y habilitada para la circulación de vehículos desde el martes 20 de junio, solo falta que Argentina termine de hacer lo suyo en el lado argentino para abrir el Paso al tránsito internacional.

     

    Los pasados temporales y las nevadas dejaron más de tres metros de nieve a lo largo de la Ruta Internacional, pero el personal de la dirección de Vialidad despejó en tiempo record la calzada habilitando desde los sectores más bajos, como Campanario (KMS 126), y de esta forma, permitir el arribo de más de mil visitantes a la cordillera, los cuales llegaron en 300 vehículos, entre sábado y domingo.

     

    El Gobernador Felipe Donoso manifestó que “gracias a la coordinación y al trabajo con Vialidad del ministerio de Obras Públicas pudimos despejar la nieve de la Ruta en un muy poco tiempo, pero extraordinariamente nevó mucho y en sectores bajos en el lado argentino por lo cual no podemos habilitar el Complejo Fronterizo Pehuenche mientras Argentina no termine de despejar su calzada que corresponden a la Ruta Nacional 145”.

     

    El año pasado por nieve el Paso Pehuenche se cerró el 16 de junio y se volvió abrir recién el 7 de noviembre, sin aperturas intermedias. “Nuestro gran objetivo y compromiso es mantener el Paso Pehuenche habilitado la mayor cantidad de tiempo posible porque entendemos que una tremenda inversión pública debe ser garantía de transito no solo de vehículos menores sino también transporte de carga segura para el desarrollo del país”, expresó el Gobernador Donoso.

     

    TURISMO INVERNAL


    Para quienes suben a disfrutar de la nieve, la Municipalidad de San Clemente, Vialidad, la empresa privada y la Coordinación de la Gobernación de Talca, habilitaron espacios seguros para las personas que suben a visitar la nieve en los sectores Campanario (KMS 126) y Lo Aguirre (KMS134).

     

    En estos lugares se puede practicar actividades invernales como esquís, trekking, snowboard, etc., y además se dispuso de baños químicos, contenedores de basura y espacio para estacionamientos.

     

    PORTE DE CADENAS


    Para los conductores que suban hasta la cordillera se recomienda extremar las precauciones por la posibilidad de congelamiento de la calzada en algunos sectores o derrumbes. El porte de cadenas es obligatorio desde el sector del Reten La Mina (Kilometro 100 Ruta 115 CH).

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ruta Pehuenche despejada y habilitada para turistas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .