Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 26 de junio de 2018

    Procesan a coronel que usó fondos del Ejército para viajar a Disney y Punta Cana

    El coronel del Ejército de Chile, Sergio Vásquez Undurraga, será procesado por el uso indebido de al menos 21 millones de pesos que gastó desde arcas de la institución en viajes personales a Estados Unidos y República Dominicana.

    Según un reportaje de Radio Bío Bío, la ministra en visita civil de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenó el procesamiento del coronel como autor de cuatro delitos de fraude al fisco.

    De acuerdo a la investigación, Vásquez fue designado como agregado militar de Chile en Washington en 2012, pero antes de empezar a cumplir sus funciones el coronel viajó a Estados Unidos junto a su familia y recorrió Miami y Disney World por 10 días usando dinero del Ejército.

    Un año después el coronel volvió a usar dinero fiscal, esta vez para ir a Punta Cana con toda su familia, incluida su suegra, y hospedarse en un resort por siete días. Al regresar a Chile el alto mando militar, incluso, recibió la devolución de dinero por gastos de exceso de equipaje.

    Entre 2014 y 2015, Sergio Vásquez también habría realizado uso irregular de fondos para viajar con su esposa a España y París.

    En total, los viajes del coronel suman más de 21 millones de pesos, los que Sergio Vásquezhabría ocupado solo para uso personal y también para conseguir pasajes para familiares. La mayoría de las operaciones se habrían realizado a través de la agencia Turavión, licitada por el Ejército para encargarse de todos los asuntos de viajes en la institución.

    Según la investigación de Radio Bío Bío, el cuestionado coronel ya fue notificado de la resolución y desde ayer quedó en prisión preventiva en el Comando de Policía Militar de Peñalolén.

    Fuente: ahoranoticias.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Procesan a coronel que usó fondos del Ejército para viajar a Disney y Punta Cana Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .