Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 6 de junio de 2018

    Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de intentar infiltrar su industria petrolera

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de llevar a cabo actividades para corromper a altos funcionarios de la petrolera estatal de Venezuela y dañar la economía, a través de la embajada del país norteamericano en la nación caribeña. El mandatario venezolano hizo el pronunciamiento durante una Jornada de Trabajo en PDVSA transmitida en la cuenta oficial del Maduro en Twitter.

    "Un proceso de descomposición grave de los mandos, y yo lo digo hoy, tengo elementos de fondo, pruebas, de que hubo un proceso de penetración, de infiltración a través de la corrupción y de los corruptos de la Embajada de EE.UU. en puestos clave de la industria petrolera para manejar información estratégica, y para ir permeando procesos claves de la industria", denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

    Según Maduro, "dentro de la industria petrolera comenzó a suceder, o se hizo evidente, un proceso de descomposición moral en los principales mandos que estaban al frente de la industria", añadiendo que "Comenzaron a llegar señales, una señal aquí, en la franja petrolífera del Orinoco, doble fondo, robo de petróleo, no contabilización, manejo de recursos, aviones privados, helicópteros privados, prostitución y mil fenómenos de la corrupción".

    Maduro también fue enfático en aseverar que existen documentos de la CIA en donde se señala que algunos altos funcionarios de la industria petrolera entre los años 2004 y 2007, acudían a la Embajada de EE.-UU., y se les ofrecía una visa a cambio de colaboración con el gobierno norteamericano.

    Además, el mandatario de Venezuela añadió que, en el gobierno antecesor, el expresidente Hugo Chávez ya manejaba información sobre los increíbles intentos para penetrar o infiltrar la PDVSA por parte del “imperio gringo” a través de su Embajada en el país sudamericano.

    "Puedo decirlo hoy: la corrupción fue de mano con la traición y que muchos de los corruptos, hoy huidos del país, y muchos de los corruptos hoy presos, colaboraron activamente para un proceso de autodestrucción de nuestra industria petrolera, de entrega de nuestra industria petrolera", aseveró Nicolás Maduro.

    Fuente: hsbnoticias.com

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de intentar infiltrar su industria petrolera Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .