Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 14 de junio de 2018

    Municipalidad de Curicó firma convenio de colaboración con Instituto Chileno Norteamericano

    En una nueva alianza pública - privada, la municipalidad de Curicó firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chileno Norteamericano, con la finalidad de potenciar la realización de diversas actividades en beneficio de los curicanos.

    El trabajo con esta entidad se ha estado gestando desde hace algún tiempo. De hecho, la institución donó becas para estudiar inglés a las reinas de la vendimia y un número importante de becas para emprendedores turísticos.

    Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que “la asociatividad público privada siempre es importante, sobretodo con el Instituto Chileno Norteamericano que está presente en Curicó hace 59 años. Además ha tenido permanentes actividades con la comunidad y la idea es maximizarlas para aprovechar los aportes en beneficio de un mayor número de curicanos. En materia de cultura estamos viendo traer en conjunto una destacada pianista internacional, que en una alianza con nosotros podremos tenerla en el teatro para lograr objetivos trascendentes para el municipio y para el instituto”.

    El convenio de cooperación en el ámbito de la asociatividad público - privada contempla el fomento productivo en la realización de seminarios, jornadas de trabajo y talleres para la promoción y capacitación del emprendimiento y el fomento al bilingüismo como herramienta para el  desarrollo sostenible y el impulso al empleo y el progreso inclusivo y equitativo. Cooperación en el ámbito la cultura y la educación; especialmente en el apoyo y promoción de eventos sociales, culturales y artísticos con participación de representantes de ambas instituciones y de la comunidad en general. En tal sentido se dará especial énfasis a fortalecer los vínculos culturales entre Chile y Estados Unidos a fin de propiciar un mejor bienestar a la sociedad. 

    También considera cooperación en el ámbito del turismo, fomentando la difusión del turismo en el país y el exterior. Impulsar la puesta en marcha de toda otra acción que propenda al desarrollo turístico de la comuna.

    El acuerdo de colaboración fue destacado por el director ejecutivo de la institución, Manuel Molina. Indicó que esta alianza permitirá canalizar de mejor manera las ayudas que reciben desde la embajada de Estados Unidos.

    “Es muy importante para la comunidad, para ambas instituciones. Esto nos va a permitir potenciar ayudas a la comunidad. Nosotros recibimos donaciones de la embajada de Estados Unidos y esto nos permitirá canalizarlas de mejor forma. Queremos apoyar las áreas de turismo, cultura, ciencias, educación, entre otras”, enfatizó.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Municipalidad de Curicó firma convenio de colaboración con Instituto Chileno Norteamericano Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .