Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 7 de junio de 2018

    Ministerio de Bienes Nacionales compromete apoyo para futuros proyectos en Curicó


    La solicitud de comodatos de varios inmuebles y terrenos ubicados en la comuna, para concretar diversas iniciativas en favor de los vecinos de Curicó, fue la temática de la reunión de trabajo que sostuvo el alcalde Javier Muñoz con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y su asesor Gonzalo Vega.

    La casa de CEMA Chile, ubicada en la Avenida Camilo Henríquez es una de ellas. Se trata de un terreno que pertenece a Carabineros y que por muchos años ha permanecido sin ningún uso. Otro es un sitio ubicado en el sector surponiente de la ciudad y el terreno donde fue localizado un cementerio indígena en la localidad de Tutuquén.

    En el encuentro, el alcalde de Curicó fue acompañado por el concejal Jaime Canales, por la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer Margarita Villarroel, por la presidenta de la Unión Comunal de Mujeres Elena Caffarena Maritza Etter y por el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del sector surponiente, René Acevedo.

    Concluida la reunión, Felipe Vega, asesor ministro de Bienes Nacionales, dijo que “fue una gran reunión donde se trataron diversos temas en relación las casas que va a ser transferidas prontamente desde CEMA Chile a Bienes Nacionales, el destino que se les va a dar y los objetivos que van a tener. También conversamos sobre el cementerio arqueológico que pasa finalmente por una decisión de Bienes Nacionales y también, analizamos la posibilidad de incentivar y promover el saneamiento de las canchas deportivas del mundo rural, con el objetivo de que cada club deportivo pueda postular a los diversos fondos públicos del Estado. Vega reconoció que “cuando trabajamos unidos se avanza más rápido y en ese sentido el compromiso de Bienes Nacionales es seguir avanzando lo más rápido posible por la comuna de Curicó”, recalcó. 

    En tanto el alcalde Javier Muñoz, agradeció las gestiones llevadas a cabo por el diputado Celso Morales, ya que esto han permitido trabajar directamente con Ministro de Bienes Nacionales, quien, a través de su asesor Felipe Vega, comprometió todo su respaldo para que los terrenos e inmuebles sean traspasados en el corto plazo a fin de dar curso a los diferentes proyectos impulsados por la Municipalidad de Curicó.

    “Quiero agradecer las gestiones del diputado Morales, que nos ha permitido -por segunda vez- reunirnos con el equipo de trabajo del Ministro y también con el propio Ministro, para seguir trabajando en la concreción de varios comodatos que estamos hoy día requiriendo a Bienes Nacionales, uno de ellos dice relación con la Federación de Juntas de Vecinos de Aguas Negras, otro relacionado con la futura construcción de la casa de la mujer, el tema del cementerio arqueológico de Tutuquén, como también un terreno que no ocupa Carabineros y donde pretendemos construir las dependencias centrales del departamento comunal de salud. Yo quiero agradecer la disposición del Ministerio de Bienes Nacionales para abrirnos las puertas y trabajar en conjunto”. Destacó el alcalde Javier Muñoz.

    SATISFECHOS

    La presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, Margarita Villarroel, dijo sentirse muy satisfecha de poder participar en la reunión con Bienes Nacionales, ya que dicha instancia les permitirá contar con la anhelada Casa de la Mujer.

    “Es muy gratificante poder participar en esta reunión y agradecer a Bienes Nacionales y estamos muy contentas porque en el futuro vamos a tener nuestra casa para así trabajar en conjunto con todas las agrupaciones. Ha sido grato estar acá acompañando al señor alcalde”, indicó.

    Similar opinión manifestó René Acevedo, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector surponiente, quien dijo confiar en que sus vecinos y asociados podrán contar con una sede para desarrollar sus actividades, por lo que calificó la reunión como de muy provechosa.

    “Esta reunión ha sido muy provechosa porque la noticia que nos entrega el asesor del Ministro las que son bastante importantes porque tienen en primera plana el traspaso de las sedes sociales tanto a Federación de Juntas de Vecinos como al grupo de mujeres. Creo que para nosotros los dirigentes sociales, esto es muy importante”, aseveró.

    De la misma forma, el concejal Jaime Canales, valoró el gesto de Bienes Nacionales, apuntando que cuando existe un trabajo mancomunado debe dejarse de lado las diferencias políticas y  pensar en los beneficios de la comunidad.

    “Ha sido una reunión muy positiva, hemos venido con algunas mujeres de Curicó que son las que quieren tener una casa y creo que hoy día ya estamos más cerca que nunca. También vinimos con la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector sur de la ciudad que van a poder tener su casa, su sede y eso la verdad que nos deja muy contentos. Hay que trabajar mancomunado, podemos discutir políticamente, pero en estas cosas hay que colocarse de acuerdo porque van en beneficio de la comunidad”, enfatizó el edil.

    Para culminar, el Ministro Felipe Ward, anunció la reapertura del programa de regularización de terrenos que son bienes comunes y que están a cargo de las entidades deportivas en los sectores rurales, lo que fue muy bien recepcionado por el alcalde Javier Muñoz.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ministerio de Bienes Nacionales compromete apoyo para futuros proyectos en Curicó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .