Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de junio de 2018

    Gendarme formalizado por la tortura a ecuatorianos queda en libertad

    En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la cautelar de prisión preventiva que se le había dado al gendarme Héctor Palma, quien fue imputado la semana pasada por apremios y tortura, al no actuar a tiempo durante la agresión en el penal Santiago 1 contra los ecuatorianos que asesinaron a una mujer en el Barrio República.

    Según explicó su abogado, Carlos Sánchez, tras la audiencia que se realizó esta mañana, el funcionario quedó en libertad absoluta, sin medida cautelar alguna, por lo que retomará su trabajo de manera inmediata.

    Además, indicó que el Ministerio Público no contaba con todos los antecedentes cuando solicitó la detención del funcionario, sin embargo “los antecedentes avalan su inocencia”.

    “Esta defensa jamás ha señalado que fue una medida excesiva”, sostuvo, sin embargo, aclaró que estimaron que fue “apresurada”, y que “en un plazo muy corto se decidió la detención”.

    La fiscalía señaló la semana pasada, que el gendarme hizo omisión en el momento en que reos del penal Santiago 1 torturaron a los ecuatorianos acusados del asesinato de Margarita Ancacoy.

    El caso del funcionario generó molestia en los gremios de trabajadores, lo que derivó en el “ultimátum” dado al gobierno y que concluyó con una reunión entre los gendarmes y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gendarme formalizado por la tortura a ecuatorianos queda en libertad Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .