Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 26 de junio de 2018

    Funcionarios de Gendarmería anuncian acuartelamiento en cárceles para presionar al Gobierno

    Cumplido el plazo del ultimátum de 24 horas, realizado por funcionarios de Gendarmería al Gobierno para iniciar un paro nacional, la tarde de este martes el vocero de las cinco agrupaciones de trabajadores penitenciarios, Andrés Segovia, anunció el acuartelamiento desde las 21:00 horas en todas las cárceles del país.

    Los empleados había realizado la advertencia a raíz de la prisión preventiva del sargento Héctor Palma, acusado del delito de apremios ilegítimos y tortura por no evitar los golpes contra Jhonatan Chávez y Cristián Romero, en la cárcel Santiago Uno, que fueron torturados por asesinar a Margarita Ancacoy en el Barrio República.

    "El ministro (Hernán Larraín) o el subsecretario (Juan José Ossa) nos llamen al Ministerio y eso es lo que queremos, darle validez, visibilidad", dijo Segovia.

    El vocero de los funcionarios cuestionó al titular de Justicia, aduciendo que "cuando nos deriva con la directora (Claudia Bendeck) nos invisibiliza, minimiza la problemática del sistema carcelario".

    "Queremos evitar que existan muertes y riñas, y para eso necesitamos respuestas, y no es la directora de Gendarmería, es el ministro o el subsecretario", agregó.

    La respuesta de Segovia ocurre horas después de la carta, donde el ministro Larraín aseguró que "el Gobierno ha manifestado preocupación y siempre ha estado abierto al diálogo para escuchar las demandas de los funcionarios. Compartimos la necesidad urgente de trabajar por la modernización de Gendarmería, no a propósito de la movilización de los gremios".

    "Ésta es la razón por la que la directora nacional ha sido especialmente encomendada para esta tarea que, por supuesto, trasciende a un solo gobierno. En la misma línea, también coincidimos en que -en muchos casos- nuestros gendarmes, así como los internos, han sufrido y sufren abandono, situación que se ha extendido por décadas", señaló.

    Larraín agregó que "comprendemos también la inquietud que les asiste ante la responsabilidad que algunos les asignan a raíz de los hechos ocurridos hace unos días entre un grupo de internos y dos extranjeros. Consideramos que no se pueden hacer juicios anticipados, rechazamos las condenas institucionales y recordamos que la presunción de inocencia le asiste también al gendarme imputado".

    "Llamamos a los gremios de Gendarmeria a un diálogo con su autoridad, la directora nacional, quien ha sido especialmente mandatada por ese gobierno para trabajar en la reforma y mejoramiento de las condiciones de la institución", concluyó.

    Fuente: adnchile.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Funcionarios de Gendarmería anuncian acuartelamiento en cárceles para presionar al Gobierno Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .