Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 9 de junio de 2018

    Estudiantes del Instituto Nacional terminaron toma en forma voluntaria y pacífica

    Este viernes fue depuesta la toma del Instituto Nacional iniciada por un grupo de estudiantes del establecimiento durante este jueves, en protesta por las declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien los acusó de participar en el lanzamiento de bombas molotov contra Carabineros.

    Según consignaron distintos medios nacionales, el alumnado finalmente depuso la medida y entregaron el establecimiento de forma voluntaria, en forma pacífica y sin la intervención de Carabineros. Posteriormente, las autoridades municipales de Santiago revisaron el recinto y confirmaron que el lugar no presentaba daños.

    Recordemos que los jóvenes protestaban por las declaraciones “antojadizas y estigmatizadoras” realizadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien indicó que los estudiantes “participan del lanzamiento de bombas molotov en manifestaciones”, y justificó el accionar de Carabineros contra los escolares.

    Al respecto, el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Vicente Salinas, afirmó a radio Bío Bío que “no están dispuestos a seguir tolerando estas situaciones”, en relación con los dichos de la autoridad comunal, y también de otros funcionarios públicos, como la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

    Finalmente, el dirigente recordó que el estudiantado del Instituto “tiene un petitorio, que incluye la exigencia del fin de una educación sexista y mercantil, y también tener injerencia en la elección del rector”, concluyó.

    Fuente: elciudadano.com

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Estudiantes del Instituto Nacional terminaron toma en forma voluntaria y pacífica Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .