Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 2 de junio de 2018

    "Es hora de hacer las maletas": Italia promete expulsión de migrantes

    Los nuevos líderes populistas de Italia conmemoraron la fundación de la república italiana asistiendo a un desfile militar lleno de pompa el sábado, y luego prometieron ponerse a trabajar para crear empleos y expulsar a los inmigrantes..

    "El viaje gratis ha terminado", advirtió el líder de la Liga, Matteo Salvini, nuevo ministro del Interior de Italia, a los migrantes en un mitin en el norte de Italia. "Es hora de hacer las maletas".

    La promesa de deportaciones masivas por venir era un recordatorio de que Italia tiene un partido derechista y firmemente antiinmigrante en su coalición gobernante, y que la Unión Europease enfrentará a un socio completamente nuevo que gobierna su cuarta economía más grande.

    Anteriormente, Salvini se unió al primer ministro Giuseppe Conte y al resto del gabinete recién juramentado para ver el desfile del Día de la República. El escuadrón acrobático aeronáutico de Italia voló bajo y alto sobre el centro de Roma, detrás del humo en el rojo, blanco y verde de la bandera italiana.

    El orgullo nacional en exhibición es una característica de cada día de la República, pero este año adquirió un significado especial después de que Italia cerró el viernes tres meses de confusión política y financiera y juró en un gobierno cuyas tendencias populistas y euroescépticas hanalarmado a Europa.

    Conte, un profesor de derecho sacado de una relativa oscuridad para encabezar una improbable alianza gobernante del Movimiento y Liga 5 estrellas antiestablesimiento, dijo que las celebraciones del sábado trascendieron todas las tensiones de los últimos días.

    El gabinete de Conte tomó juramento después de que un acuerdo de último minuto evitó la amenaza de una nueva elección que podría haberse convertido en un referéndum sobre si Italia se quedó con el euro europeo compartido. La estabilidad política alivió los mercados financieros el viernes, pero los vecinos europeos de Italia continuaron expresando sus preocupaciones sobre la inclinación de eurosesceptica y la agenda de gasto pesado del nuevo gobierno de Italia.

    Conte, un profesor de derecho sacado de una relativa oscuridad para encabezar una improbable alianza gobernante del Movimiento y Liga 5 estrellas antiestablesimiento, dijo que las celebraciones del sábado trascendieron todas las tensiones de los últimos días.

    "Italia se está destruyendo a sí misma y arrastrando a Europa con ella", decía el titular de la revista alemana Der Spiegel, cuya portada mostraba un tenedor de espaguetis con un mechón colgando como una soga.

    Si bien Spiegel es conocido por tales provocaciones, otro artículo de Spiegel la semana pasada provocó una protesta oficial del embajador de Italia en Alemania.

    El sábado, la canciller alemana Angela Merkel telefoneó a Conte y lo invitó a visitarlo pronto. La oficina de Merkel dijo que ambos líderes enfatizaron la importancia de una cooperación bilateral estrecha continua.

    Fuente: debate.con.mx

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: "Es hora de hacer las maletas": Italia promete expulsión de migrantes Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .