Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de junio de 2018

    Diputada mapuche RN: Se me discrimina porque soy una mujer que no se disfraza

    La diputada de RN por Aysén, Aracely Leuquén, aseguró sentirse discriminada en la Cámara por "no disfrazarse".

    En una entrevista con La Segunda, la parlamentaria, la primera mujer en representar a la mencionada región en la Cámara de Diputados, considera que la discriminación se debe a que no usa "tocado", pero que "eso no significa que tú llevas con mayor intensidad tu origen mapuche o étnico".

    "A mí se me discrimina muchísimo en la Cámara, justamente porque yo no soy una mujer que se disfraza; soy una mujer de convicción", recalcó.

    Además, criticó que el día en que asumió como parlamentaria, el pasado 11 de marzo, solo se reconoció como mujer mapuche a la socialista Emilia Nuyado.

    "El día que asumí como diputada, sólo mencionaron como mujer mapuche a Emilia Nuyado, sólo porque es de la bancada socialista. Increpé a Maya Fernández por esa razón y levanté un reclamo, porque eso también es discriminación. A veces parece que los derechos humanos son para un lado y no para otro", añadió.

    Fuente: cooperativa.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Diputada mapuche RN: Se me discrimina porque soy una mujer que no se disfraza Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .