Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 16 de junio de 2018

    Comerciantes curicanos fueron homenajeados

    Una significativa ceremonia realizó la Municipalidad de Curicó en el marco de la conmemoración del día nacional del comercio. En la ocasión el Alcalde Javier Muñoz acompañado de su esposa Patricia Gajardo y  Concejo Municipal rindieron homenaje a los comerciantes destacados por sus respectivos gremios.  

    Los presidentes de los gremios: Víctor Dacaret, Cámara de Comercio;  Valentina Bravo, AGRECO;, Juan Carlos Lucero, FELICUR  y Luciano Carrasco en representación de Francisco Díaz del Mercado Municipal, junto a sus directorios eligieron a aquellas personas que han destacado durante el año por sus cualidades, personales, laborales, esfuerzo, trabajo y compromiso con el comercio curicano. Junto con ello, manifestaron su voluntad por continuar trabajando junto al municipio local con el fin de seguir ejecutando proyectos que permitan fortalecer y entregar mayor seguridad a los comerciantes. Ejemplo de esta labor es lo realizado a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

    “Estamos conmemorando esta fecha tan importante y lo hemos querido hacer con los distintos gremios que trabajan en el comercio curicano, que son parte de lo que ha sido el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y que son actores vivos de lo que es el comercio curicano.

    Hemos compartido y reconocido a seis de ellos por el trabajo, compromiso y enseñanza que nos han entregado con 30, 40 y hasta 50 años dedicados a esta actividad”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

    La primera autoridad también se refirió al trabajo que se ha realizado junto a ellos a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública. “Nosotros tenemos un gran trabajo que realizamos con los comerciantes curicanos y con las cámaras de comercio respectivos y que son parte del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que busca entregar mayor tranquilidad, seguridad y prevenir delitos en la zona céntrica de Curicó. Estamos muy contentos, agradecemos su presencia y el trabajo que ellos han realizado para el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna”.

    DESTACADOS

    El Mercado Municipal destacó a la señora Miriam Tapia, “muy lindo este reconocimiento. Llevo 30 años en el mercado, más 15 años como comerciante en Mónica Donoso y esto me ha permitido criar a mis tres hijos con su buena profesión. Estoy muy emocionada”.  

    También fue destacado como comerciante de la FELICUR, Juan Aguilar vendedor de frutas y verduras, quien agradeció el reconocimiento por parte de sus compañeros.

     Don Juan Aguilar inició su trabajo en la feria a los 9 años, con altos y bajos hoy se posiciona como un gran comerciante, valorado por sus pares por su trabajo, esfuerzo y compañerismo.

    Por su trayectoria, calidad humana AGRECO destacó a la señora Nancy Romero. Quien con un puesto camino a Sarmiento encanta por sus ricas empanadas y pan amasado en horno de barro. “Estoy muy sorprendida, no me lo esperaba ni en sueños y me siento muy agradecida por ser reconocida, porque la verdad que algunas veces uno pasa por la vida sin que nadie lo note pese a ser un poco pública.  Esto lo recibo en un momento muy especial en mi vida, yo hace una semana perdí a mi marido, así que esto es un bálsamo para la pena y personalmente con todo mi corazón se lo dedico a él”, manifestó Romero.

    También fue destacado por su trayectoria y oficio que perdura en el tiempo con su reparadora de calzado ‘El Chicote’, Jaime del Carmen Medina. “Estoy muy agradecido y satisfecho con este reconocimiento, gracias a este oficio he podido lograr muchas cosas también con ayuda de mi señora y me siento muy agradecido”.

     Finalmente la Cámara de Comercio entregó el premio al comerciante destacado del año a Ricardo María Bedos Marcet, propietario de casa Paillard. Estoy muy contento y emocionado, este premio lo recibo con mucha humildad porque creo que es más para mis papás y hermanos que lamentablemente no están conmigo”, manifestó.

    Como trabajadora destacada fue elegida Hortensia del Carmen Valdebenito, de casa Paillard. “Estoy emocionada y asustada un poco porque es una carga grande representar a todos los trabajadores del comercio. Casa Paillard es como una segunda familia porque uno pasa más de las horas de tu vida en el trabajo, lo que tengo que agradecer es que mi trabajo se cierra al mediodía, almorzamos en familia y además  me permite estar el fin de semana con la familia y eso para la sociedad hace muy bien”, puntualizó.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Comerciantes curicanos fueron homenajeados Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .