Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 18 de mayo de 2018

    Terremoto en la iglesia chilena: renunciaron todos los obispos

    Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa Francisco, luego de los históricos encuentros con el Sumo Pontífice en el Vaticano para tratar los casos de abuso sexual en la iglesia nacional.


    "Todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puedo nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros", afirmó el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile Fernando Ramos al dar a conocer las conclusiones tras las citas en la Santa Sede.


    En el comunicado emitido por los obispos, se indica que "en primer lugar, agradecemos al Papa Francisco por su escucha de padre y su corrección fraterna. Pero especialmente, queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, y al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones".


    "Gracias también a Mons. Scicluna y al Rev. Jordi Bertomeu por su dedicación pastoral y personal, así como por el esfuerzo invertido en las últimas semanas para intentar sanar las heridas de la sociedad y de la Iglesia de nuestro país", se añade.


    "Gracias a las víctimas, por su perseverancia y su valentía, a pesar de las enormes dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar, tantas veces en medio de la incomprensión y los ataques de la propia comunidad eclesial. Una vez más imploramos su perdón y su ayuda para seguir avanzando en el camino de la curación y cicatrización de las heridas", se indica.

    Fuentes: publimetro.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Terremoto en la iglesia chilena: renunciaron todos los obispos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .