Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 16 de mayo de 2018

    SAG libera a ejemplares de llacas en Linares tras ser rescatados en Chillán

    El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) liberó en la precordillera de Linares, región del Maule, a dos ejemplares de llacas (Thylamys elegans) rescatadas anteriormente por personal de la oficina sectorial de Chillán.

    Según se informó, los pequeños animales habrían llegado a Chillán desde la región Metropolitana por el traslado reiterado de abejas en distintas épocas del año por parte de apicultores.

    El hallazgo se realizó a partir de una denuncia que recibió el SAG, la cual indicaba la aparición de las dos llacas en la ciudad.

    Por lo mismo, funcionarios acudieron a su rescate y procedieron a trasladarlos al Centro de Rehabilitación y Rescate de la Universidad de Concepción (UdeC), ubicado en Chillán.

    Lo anterior, con el objetivo de determinar el estado de salud de estas: estableciendo que estaban en perfectas condiciones para ser liberadas.

    Tras esto, y de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas de UdeC, la liberación se debía realizar en la región del Maule por la distribución geográfica y hábitat de los animales.

    De esta forma, se iniciaron las coordinaciones de la oficina regional SAG del Bío Bío y la oficina sectorial de Linares para la liberación de las llacas, actividad que se realizó en la precordillera de la provincia de Linares.

    Fuente: biobiochile.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SAG libera a ejemplares de llacas en Linares tras ser rescatados en Chillán Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .