Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 18 de mayo de 2018

    Molina busca recuperar histórico terreno de Hacienda Quechereguas

    En 1814, Bernardo O’Higgins lideró una épica batalla en la Hacienda Quechereguas de Molina peleando por la independencia de Chile. Desde esa fecha, el lugar permanece sereno, a la vista de quienes viajan a la ciudad desde Lontué, sin que nadie repare en el valor patrimonial del terreno.

    Eso hasta ahora, porque la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, anunció que el municipio se encuentra en negociaciones con la familia Yávar (propietarios de las tierras) para adquirir cuatro de las 60 hectáreas del histórico sitio ubicado en el cruce de las rutas que dan acceso a Santa Lucía y Pichingal.

    De acuerdo a la autoridad, “las conversaciones con los dueños se encuentran en un estado bastante avanzado, ya que han manifestado su deseo de vender”. Además, ya “se han presentado los papeles al Gobierno para postular a la compra. Tenemos la opción de hacerlo mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) o a través del Gobierno Regional”, agregó.

    USO DEL TERRENO

    La alcaldesa detalló que la intención es construir en el terreno un recinto polideportivo, ya que “tenemos un solo gimnasio municipal y nuestra idea es poder desarrollar todavía más el deporte”, haciendo referencia a la gran cantidad de exponentes que han salido de la comuna, como la futbolista Javiera Grez, la boxeadora Denisse Bravo, además de los ciclistas Anany Muñoz y Matías Reyes, entre muchos otros.

    Dicho espacio permitirá también aumentar los atractivos de Molina al dar cabida a iniciativas culturales y turísticas de diversa índole.

    Junto con ello, la autoridad explicó que buscarán “restaurar el sitio histórico y ojalá construir un museo”, para que así puedan “rescatar el inmenso legado patrimonial” que tiene la hacienda.

    Fuente: diariolaprensa.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Molina busca recuperar histórico terreno de Hacienda Quechereguas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .