Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 24 de mayo de 2018

    Ministro de Salud confirma que hombres deberán cotizar más en isapres para beneficiar a mujeres


    Luego que este miércoles el Presidente Sebastián Piñeradiera a conocer las bases de la Agenda Mujer, donde destaca la reforma al sistema de salud privada para terminar con la discriminación hacia las mujeres en relación a los costos de sus planes de isapre,el ministro de Saludo, Emilio Santelices, confirmó que dicho beneficio traerá consigo un aumento en la cotización de los hombres y mujeres que no están en edad fertil.

    "Cuando uno hace un cálculo del pool de riesgo, que es cómo generar una cobertura igual para toda la población igual a partir del 7%, estas redistribuciones, cuando no se castiga a las mujeres, va a significar que los hombres o mujeres que no están en edad fértil tendrán que actualizar sus primas", confirmó Santelices a CNN.

    Vale decir, para equiparar los costos de los planes de isapre al terminar con el "castigo" que actualmente tienen las mujeres en edad fertil, los hombres deberán pagar más para mantener la equivalencia de los valores totales, mientras que las isapres no aportarían ningún monto para solventar dicha iniciativa.

    "Así es, todos tenemos que confrmar un solo pool de riesgo con un plan de salud universal donde todos acudimos a participar de manera igualitaria. Se termina con la discriminación que las mujeres han tenido por largo tiempo con este sistema", cerró el ministro de Salud.

    Fuente: ahoranoticias.cl


    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ministro de Salud confirma que hombres deberán cotizar más en isapres para beneficiar a mujeres Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .