Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 11 de mayo de 2018

    Más de 500 personas asistieron a emotiva conmemoración del Día de la Madre que organizó el Cementerio Municipal

    “Recordando a mamá” se llamó la ceremonia que se llevó a efecto la noche de este jueves en el camposanto.

    La administración del Cementerio Municipal de Curicó en la gestión del alcalde Javier Muñoz, siempre se ha concientizado de la conmemoración de fechas importantes para las familias. Por lo mismo, la noche de este jueves 10 de mayo, se realizó en el camposanto, ante más de 500 personas, una emotiva ceremonia llamada “Recordando a Mamá”, cuyo objetivo fue brindar un momento de reflexión y emotividad al recordar, con videos, a la mujer más importante en las vidas de cada persona, la madre.

    “Estos son momentos muy especiales porque quienes llegan acá, al cementerio, lo hacen para recordar a muchas mamitas que ya no los acompañan. Por lo tanto, este espacio que se vive acá, se vive de una manera distinta a aquellos que tenemos la suerte de tener a nuestra mamá con vida. Pero no por ello esto es motivo de tristeza, sino que también hay un momento de reencuentro, un momento de alegría al compartir con sus pares porque aquí todos vienen por lo mismo, a recordar a las mamitas que ya no nos acompañan”, destacó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

    Por su parte, el director del recinto, Roberto García, enfatizó que “en esta administración de nuestro alcalde Javier Muñoz, ha sido fundamental que en el Cementerio Municipal se puedan desarrollar actividades que van en recuerdo de nuestros seres queridos. Y hoy en el día oficial del Día de la Madre (10 de mayo) tampoco hemos querido estar ausente”. 

    Con respecto al gran número de asistentes que tuvo la jornada, García agregó “la asistencia de la gente hasuperado nuestras expectativas. Cada día creemos que el Cementerio Municipal se abre de noche es porque la gente quiere estar acá y le tiene cariño a este lugar, por eso nosotros queremos seguir trabajando en esta senda y retribuyendo a la gente haciendo que este sea un espacio de reflexión”.

    Agradecidos

    Una de las asistentes fue Ada Cabello, quien emocionada dijo que fue una actividad “muy emotiva, muy linda. Que bueno que hicieron esto, pero lo único es que me dio mucha pena porque vine a ver a mi mamá y a mi hermana que falleció joven”.

    Por su parte, Irma Moya, señaló que no tenían cercanía con el cementerio, pero con la muerte de su padre hace 8 meses y la de su madre hace cuatro, dice que prácticamente todos los días asiste al camposanto.

    “Hemos visto tantas mejorías en el cementerio. Es un lugar agradable para venir y los felicito porque son muy preocupados. Hay un cambio bonito, da gusto venir porque ya no se produce el miedo de antes. Esto mismo que hicieron fue algo muy lindo, de hecho, nosotros nunca antes habíamos participado de nada que tuviera que ver con el cementerio, pero lo encontré muy lindo, muy emotivo y yo me las lloré toda”, mencionó.

    Nueva actividad

    En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el próximo viernes 25 de mayo, el Cementerio Municipal abrirá sus puertas a las 20:30 horas, para realizar un recorrido histórico patrimonial por toda la necrópolis comunal.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 500 personas asistieron a emotiva conmemoración del Día de la Madre que organizó el Cementerio Municipal Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .