Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 26 de mayo de 2018

    Ley de protección de datos: los 5 derechos que serán resguardados

    El caso de Cambrige Analytica, empresa que ocupó información personal de los usuarios de Facebook para hacer anuncios políticos en las elecciones presidenciales norteamericanas del 2016, puso en evidencia la vulnerabilidad del sistema actual.

    Incluso en nuestro país, miles de usuarios comenzaron a cuestionar la información que le otorgaban a desconocidas aplicaciones a través de las redes sociales. Tanto en el contexto internacional, como nacional, se comenzó a trabajar en normas legales que protejan a los usuarios.

    En Europa, situaciones como esta pronto podrían evitarse gracias al cambio de reglamentación de la Unión Europea. La norma comenzó a regir este 25 de mayo, y regula la forma en que las organizaciones usan y almacenan la información personal.

    La regulación se centra en la privacidad y los derechos de los ciudadanos de la UE para proteger su privacidad.

    Esta acción se está replicando en Chile, donde ya fue aprobada (tras una serie de modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados) la Ley de Protección de Datos Personales. Ahora solo resta la comunicación al Ejecutivo del gobierno del Presidente Piñera para que la norma sea promulgada.

    ¿En qué se centran estas regulaciones?

    Cristián Cabezas, Solutions Director en Dimension Data Chile, explica que “en el caso europeo las regulaciones se centran en los derechos de los ciudadanos, pero dado la naturaleza global de los negocios, estas normas pueden tener un impacto en las empresas de todo el mundo".

    Fuente: publimetro.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ley de protección de datos: los 5 derechos que serán resguardados Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .