Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 13 de mayo de 2018

    Intendente Milad y Seremi Gobierno se reúnen con un centenar de Madres Líderes Sociales

    Cerca de un centenar de madres participaron en el “Encuentro con Mujeres Líderes de Organizaciones Sociales de Talca”, que lideraron el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán; acompañados por los senadores Rodrigo Galilea, Juan Castro y Juan Antonio Coloma; y el diputado Hugo Rey.

    “Esta actividad de conmemoración del día de la mamá, donde nosotros como Gobierno Regional y encomendados por el Presidente Sebastián Piñera, quisimos celebrar a las mujeres representativas de la provincia, de la región, como también las mujeres Gobernadoras, Seremis de la región y presidentas de juntas de vecinos. Primero valorar todo el esfuerzo que hacen en cumplir la función de madres que ya es un trabajo arduo y además su función dentro de las organizaciones comunitarias que buscan el desarrollo de cada una de las comunidades y juntas de vecinos. Hay que resaltar el tesón y el esfuerzo, porque las mujeres chilenas han sacado este país adelante” señaló el intendente Pablo Milad, tras este emotivo encuentro.

    Por su parte, el secretario regional Ministerial de Gobierno añadió que “el programa de gobierno tiene varias aristas con un enfoque de género, que busca que las mujeres se sigan empoderando, desarrollando y se puedan igualar las condiciones que tienen los hombres. Esas políticas públicas son transversales son en todas las áreas, ya sean en desarrollo, trabajo, salud, entre otros”.

    Durante este encuentro las autoridades entregaron un homenaje a nombre de todas las madres de esta región a la Sra. Filomena Díaz Ávila, madre de 4 hijos y Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Parque Industrial de Talca, quién gracias a su trabajo por más de 20 años como dirigente social ha contribuido al fortalecimiento de sus organizaciones y el bienestar de sus comunidades.

    Las mujeres líderes disfrutaron además de la presentación de la compañía de teatro Walymai, a cargo del Director Mauricio Zepeda Meza y la actriz Haydée García Buscaglione, con la obra teatral “Federico el niño poeta” que muestra la infancia de Federico García Lorca.

    Fuente: eldiariodemaule.com

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Intendente Milad y Seremi Gobierno se reúnen con un centenar de Madres Líderes Sociales Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .