Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 2 de mayo de 2018

    Gobierno vacuna contra la Influenza a personas de situación de calle en Lontué


    Continuando con la campaña de vacunación anti influenza, la seremi de Salud, Marlenne Durán, llegó hasta oficina del programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social en Talca, donde fue recibida por la autoridad regional de la cartera, Juan Eduardo Prieto, a modo de inmunizar a personas en situación de calle.

    Ambas autoridades sostuvieron un amenos diálogo con la veintena de usuarios que participaron del proceso, instancia que aprovecharon para dar a conocer que se estará vacunando hasta fines de mayo y que a la fecha el 75,7% de las personas de mayor riesgo (menores de 5 años y mayores de 65) han sido inyectadas en la región, superando el 74,3% a nivel nacional.

    La seremi Durán señaló que “estamos en la recta final de este proceso, el cual ha avanzado más rápido que en años anteriores. Sin embargo, seguimos haciendo el llamado a la comunidad para que se acerque a los servicios de salud primaria, donde la vacunación para los grupos prioritarios es totalmente gratuita. Asimismo, quiero destacar que nuestra región es cuarta a nivel nacional y que se ha desarrollado un trabajo muy bueno por parte de los profesionales de la salud”.

    Por su parte, el seremi Prieto agradeció la coordinación que se ha logrado con Salud para vacunar a las personas en situación de calle. Además, aprovechó la instancia para dar a conocer que dentro de las próximas semanas entrará en funcionamiento el Plan Invierno, iniciativa que entrega de alojamiento, abrigo, alimentación, atención básica en salud y servicios para la higiene personal, durante los meses más fríos del año.

    “En la región estamos trabajando para comenzar la segunda quincena de mayo y se aplicará en las comunas de Talca, Curicó y Linares, con una cobertura de 130 camas repartidas en dos albergues y otros dos sobrecupos. Además de 55 cupos para la Ruta Calle en Talca y Curicó, que auxilia a las personas en situación de calle que por decisión propia prefieren seguir a la intemperie”, enfatizó el titular de Desarrollo Social.

    Prieto agregó que el Plan Invierno se implementó por vez primera durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, “lo que habla de la especial preocupación que tenemos como Gobierno sobre la temática” y una prueba de ello es que en durante su campaña se  comprometió a desarrollar una Política Nacional de Calle para el período 2018-2025.

    Fuente: puntolontue.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno vacuna contra la Influenza a personas de situación de calle en Lontué Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .