Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 7 de mayo de 2018

    Estadio municipal la Granja es el único certificado del país en materia de seguridad


    El estadio municipal La Granja es el único en el país que a partir de hoy cuenta con certificación del programa Estadio Seguro, cumpliendo así con todos los protocolos en materia de seguridad y que lo deja habilitado para cualquier espectáculo deportivo del más alto nivel.

    Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que este es el primer estadio en Chile que se ha certificado de conformidad a la ley 19.327 que rige los estadios.
    Recordó que ha habido colaboración de diversos actores, como municipalidad, gobernación y provincial Curicó Unido, para tener un estadio que cumple con los mejores estándares en materia de seguridad. 

    “Aquí trabajó un equipo multidisciplinario de la municipalidad de Curicó encabezado por el 
    prevencionista de riesgo, arquitecto, ingeniero civil, quienes desarrollaron requisitos, procedimientos, estudios, sobre las capacidades estructurales del edificio, zonas de evacuación, de seguridad, requisitos indispensables para la certificación y con orgullo podemos decir que hoy tenemos un estadio certificado que cumple con todas las normas de seguridad establecidas por la ley”, enfatizó.
    El edil explicó que se desarrollaron una serie de informes sobre procedimientos de evacuación, zonas de seguridad, resistencia estructural, cumplimiento de ordenanza de urbanismo y construcción, planos  de señalización, planos de entorno del estadio, planos de capacidad total, informes de aforo, entre otros. Todos estos informes fueron verificados en terreno por organismos competentes.

    “Las últimas acciones que nos pidieron fue complementar las cámaras de seguridad. Actualmente tenemos 24 cámaras en el estadio. Las últimas tres fueron habilitadas en la barra visita tanto en el exterior como en el interior y así también rejas que dividan las dos barras. Estas son las últimas acciones, pero venimos hace tiempo trabajando en las acciones por la certificación”, dijo.

    Por su parte Patricio Romero director de Curicó Unido, agradeció el apoyo de la municipalidad de Curicó y del alcalde para lograr la certificación. “Esto nace de un requerimiento que le llega a cada club del país y la municipalidad y el alcalde puso a disposición un equipo completo para trabajar por Curicó Unido y por Curicó en general, para lograr esta certificación. Los felicito porque hicieron un trabajo de primer nivel”.

    GOBERNADORA

    La Gobernadora provincial Macarena Pons dijo que “nos enorgullece como provincia ya que acá podremos tener de todo tipo de actividades deportivas masivas. Quiero felicitar a quienes trabajaron en esto. Este estadio es un icono para la ciudad y la provincia e invito a la comunidad a cuidarlo porque es parte de nuestro patrimonio”.
    La Gobernadora recordó que la prueba de fuego fue el partido de Curicó Unido con Colo Colo, donde no se produjo ningún desmán ni problema que colocara en riesgo a la comunidad.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Estadio municipal la Granja es el único certificado del país en materia de seguridad Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .