Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 17 de mayo de 2018

    En plena ejecución mejoramiento de avenida Poniente en Molina

    En plena ejecución se encuentra el proyecto que busca “cambiarle la cara” a la avenida Poniente de Molina, una de las principales arterias de dicha urbe. Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo gracias a la cual se intervendrá una superficie de 14 mil 459 metros cuadrados, en específico, entre las avenidas Sur y Pastor Armando Garrido (ex avenida Norte). Según lo manifestado por el seremi de Vivienda y Urba-nismo, Gonzalo Montero, por su importancia, se trata de un espacio “que requería de una remodelación”, dándole de paso un “nuevo impulso” al comercio ubicado en esa arteria. “(El proyecto) viene a cambiar la cara de la comuna, en conjunto con el liceo (Bicentenario) que se está construyendo. La idea es ir lavándole la cara a las comunas que habían quedado alejadas de obras importantes de infraestructura”, dijo. La empresa que se adjudicó las obras se trata de la constructora Las Araucarias Ltda., disponiendo para ello de un presupuesto de mil 187 millones 340 mil 453 pesos (IVA incluido), con un plazo de ejecución (en curso) de 240 días corridos. Si bien los beneficiados directos serán los más de tres mil vecinos que residen en tal sector, en el fondo se trata de un trabajo al que podrá acceder toda la comunidad de Molina.

    DATOS

    En lo específico, estas obras corresponden a la reposición por sobre los seis mil metros cuadrados de pavimento, la instalación de 80 escaños, 10 bancas, 42 basureros y 208 segregadores, además de 139 luminarias peatonales. Esta iniciativa también considera la edificación de ocho quioscos municipales, arborización en toda la extensión, instalación de bicicleteros y formalización de accesos vehiculares. Debido al deterioro del eje comercial vinculado a la avenida Poniente, se hacía necesario ejecutar un mejoramiento de las condiciones actuales, por ejemplo, de las aceras y así otorgar a la comunidad un espacio habilitado para el desplazamiento peatonal seguro.

    RECURSOS

    Tomando en cuenta otros “emblemáticos” proyectos como el de la avenida Poniente, pero cuya ejecución aún permanece pendiente, según lo planteado por Gonzalo Montero, la idea es “profundizar las gestiones” para traer más recursos a la región. “También estamos en conversaciones con el Gobierno Regional con el fin de impulsar proyectos de espacios públicos y que vayamos dando solución a todas las comunas”, subrayó el seremi de Vivienda y Urbanismo. 

    Fuente: Diario La Prensa

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En plena ejecución mejoramiento de avenida Poniente en Molina Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .