Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 12 de abril de 2018

    Vendimia del Maule llega la RM con más de 45 artesanos y expositores gastronómicos


    Cerca de cuarenta viñas pertenecientes a los Valles de Curicó, Sagrada Familia, Maule, Loncomilla y Cauquenes, que serán acompañadas por más de 45 artesanos de la región del Maule, además de diecisiete expositores gastronómicos, darán vida a la tercera edición de la “Gran Vendimia del Maule & Ñuñoa, unidos por la misma cepa”, que se realizará entre el 13 al 15 de abril en Plaza de Ñuñoa.

    A través de un comunicado, se informó que el objetivo de esta vendimia es promocionar y difundir los atractivos turísticos de la región del Maule en uno de los principales mercados a nivel nacional.

    La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “el enoturismo es uno de los sectores con mayor potencial dentro del turismo. Chile es reconocido internacionalmente por la calidad de sus vinos, los que están en más de 150 países, convirtiéndose en uno de nuestros principales embajadores, y la región del Maule tiene mucho que decir en esto”.

    Además, agregó que “traer hasta la región Metropolitana parte de su oferta es una oportunidad para invitar a que cada vez más personas visiten la zona, que está a sólo un par de horas desde Santiago”.

    Por su parte, el seremi de Economía, Iván Damino, sostuvo que “el turismo en la región del Maule posee una gran variedad de atractivos que ayudan al desarrollo de la economía local. Los vinos, el principal atractivo de la zona, atraen a miles de turistas cada año con celebraciones como la Vendimia de Curicó o de Molina, a las que se les suma la gastronomía y artesanía de nuestra región”.

    El evento que se realizará en la Plaza de Ñuñoa, será organizado por Sernatur Maule y la Corporación Cultural de Ñuñoa, los que en conjunto han preparado actividades para que los asistentes puedan disfrutar durante el fin de semana.

    El alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa, Andrés Zarhi, expresó que “esta gran fiesta de la vendimia ya es una tradición en Ñuñoa. Al igual que el año pasado, los asistentes podrán deleitarse con una excelente oferta de vinos del valle del Maule. Este evento es muy familiar, ya que grandes y pequeños pueden disfrutar del clásico pisoneo de uva y de otras manifestaciones típicas de Chile”.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vendimia del Maule llega la RM con más de 45 artesanos y expositores gastronómicos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .